Lanzarote se consolida como destino de cruceros en la temporada de verano
Más de 6.000 cruceristas llegaron a Arrecife en los últimos dos días
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Más de 6.000 cruceristas llegaron a Arrecife estos últimos dos días, un dato que confirma la consolidación de Lanzarote como destino de cruceros en la temporada de verano, en la que las navieras elegían en el pasado destinos como el Mediterráneo o el Báltico.
"Lo normal era que el mes de julio, agosto, no viniera ningún crucero o uno, pero hemos visto que este año se ha incrementado el número de cruceros, y no sólo el número, sino el tamaño. El aumento ha sido importante", afirma Dácil Garcías, portavoz de la Asociación de Consignatarios de Buques.
Los comercios son los principales beneficiarios de estas llegadas. "Sobre todo los comercios que se dedican sólo a la actividad de los cruceristas, ya tienen otros meses más para recuperar, especialmente los de la avenida, que han visto este año mermadas sus ventas en un 80%", explica Garcías.
Son varios los cruceros que han llegado durante este verano, pero aún queda la temporada más alta. "Empezará a finales de octubre, noviembre. Esa es la temporada fuerte nuestra y termina en febrero o marzo pero, con lo que estamos viendo, yo creo que se está alargando durante todo el aó y eso es importante. Las navieras están apostando por Lanzarote. No sé si Las Palmas o Tenerife han aumentado tanto como nosotros, pero nosotros sí hemos aumentado el número de escalas", apunta la portavoz de la Asociación de Consignatarios de Buques.
Desde el sector nos confirman la importancia de fidelizar a los turistas que llegan esta temporada y que antes no lo hacían.