PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

Lanzarote se convierte en foro de análisis del nuevo Código Penal tras su entrada en vigor

Intervendrán expertos de toda España

Lancelot Digital

Arrecife será sede durante los días 19, 20 y 21 de enero de unas jornadas en torno a la Reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado 23 de diciembre. El congreso será dirigido por Ignacio Stampa Fuente, fiscal de Lanzarote, con el objetivo de analizar las modificaciones de esta ley y hacer un balance de las primeras semanas de puesta en marcha de la misma.
En noviembre pasado se celebraron unas jornadas sobre la reforma del código penal en Gran Canaria. Ahora, con la entrada en vigor de la nueva ley, se analizarán las consecuencias de la misma y cómo está afectando en Canarias, concretamente en Lanzarote.
Entre algunas de sus novedades introducidas por esta reforma se encuentran la no prescripción de los delitos de terrorismo y el aumento de las penas por abusos sexuales y corrupción, tanto pública como privada. La reforma del sistema de penas y medidas de seguridad, los delitos económicos y contra la hacienda pública, la nueva regulación del cohecho y la asociación ilícita, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, la nueva regulación de los delitos contra la salud pública, la suspensión y sustitución de las penas privativas de libertad o la prescripción en el nuevo código penal, serán otros de los temas que se abordarán durante las jornadas.
Además, este encuentro entre profesionales del derecho y de la judicatura, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Lanzarote, se nutrirá de las reflexiones y conclusiones de una quincena de expertos, entre abogados, magistrados y fiscales de todo el territorio nacional, con la inclusión de reputados ponentes de prestigio que no participaron en la edición grancanaria, según ha informado la organización.
Las jornadas se desarrollarán en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 17 de enero, pudiendo recabar más información en la web www.reformapenal2010lanzarote.com.

Comentarios (0)  



Comentarios
# EL PELUQUERO DE ESPINO 04-01-2011 11:08
que la estampita de la virgen nos proteja....jaj.ja.ja.ja.ja.ja
# curiosidades de la vida 05-01-2011 11:45
por qué cada vez que el juez o el fiscal del caso unión van a mear o se tiran un pedo la prensa amiga del psoe se entera la primera y lo pregona a los cuatro vientos....?

Comments are now closed for this entry