Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La demanda de vino es tan baja, debido al cierre de hoteles y restaurantes, que las bodegas tendrán dos cosechas en 2021

 

  • Lancelot Digital

 

La crisis del coronavirus también afecta al vino de Lanzarote. El cierre de hoteles y restaurantes ha hecho caer tanto la demanda que se puede dar la situación de que se llegue al próximo año con dos cosechas.

 

“Las bodegas, a día de hoy, tenemos el 80 por ciento de la producción del pasado año y algún resto del año anterior, y esto se convertirá en un serio problema por cuestiones de espacio. De cara a esta cosecha se tratará de recoger toda la uva a todos viticultores de la isla, y a ver qué pasa”, señala Víctor Díaz, presidente del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote. “Llegaremos al 2021 con dos cosechas en bodega y eso se nos va a hacer muy cuesta arriba”.

 

Bodegueros y agricultores piden al Cabildo una campaña de promoción de los vinos, ya que se calcula que de aquí a final de año sólo abrirán entre un 30 o 40 por ciento de los establecimientos.

 

“Hablaremos con el Cabildo para que nos eche una mano de cara a la promoción exterior y a distribución fuera de Canarias, ya que la situación en Lanzarote, que es dónde más vendemos por lo general, ahora mismo es inviable, está todo cerrado”, señala.

 

Díaz aún así quiere tranquilizar a los agricultores, asegurándoles que las bodegas recogerán la uva recolectada.

 

“Las bodegas recogerán la uva recolectada, habrá que negociar precios y tiempo de pago”, señala, apuntando que no estaría mal que el Cabildo o el Gobierno de Canarias habilitarán una partida para ayudar al sector.

 

 

Desde el Consejo Regulador de Vino de Lanzarote se estima que la cosecha de este año rondará los dos millones de kilos de uva, siendo la del año pasado de 2.800.000 kilos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×