Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A pesar de que la AEMET había previsto que las precipitaciones comenzarían a partir de las 16.00 horas, el agua no ha caído en tierras conejeras hasta las 22.00 horas

 
Texto: Lancelot Digital
Foto: AEMET

 

Lanzarote ha tardado en sufrir las consecuencias de la borrasca que afecta a Canarias, especialmente a las islas orientales y a Gran Canaria. A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología había previsto que a partir de las 16.00 horas iba a comenzar a llover en Lanzarote, estas previsiones no se han cumplido finalmente y no ha sido hasta las 22.00 horas cuando los primeros chubascos débiles han comenzado a caer.

 

La AEMET ya anunciaba que Lanzarote sería la última isla en verse afectada por la borrasca, por encontrarse más al este, pero que aún así no escaparía de las lluvias, que comenzarían este jueves por la tarde. Pero no ha sido hasta las 22.00 horas cuando las primeras y tímidas gotas han comenzado a caer sobre la tierra conejera.

 

También en el sur de la isla, donde se preveía que comenzara a llover primero, ha comenzado a caer un débil chubasco a esta hora, al igual que en la capital lanzaroteña, aunque en ocasiones ha habido rachas fuertes de lluvia. Las precipitaciones podrían durar hasta este viernes sobre las 12.00 horas.

 

Mañana, las temperaturas, según la AEMET, oscilarán entre los 14 y los 21 grados. El cielo estará nuboso en general tendiendo a poco nuboso a medida que avance el día. Habrá probabilidad de chubascos débiles a moderados en especial durante la primera mitad de la jornada, con posibilidad de algún chubasco localmente fuerte durante la madrugada y alguna tormenta de madrugada. Las temperaturas irán en ligero descenso y el viento será del sudeste moderado girando a nordeste flojo a moderado.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×