PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote se mantiene en el nivel 2

Sanidad no modifica las fases de ninguna isla, aunque la situación de Tenerife preocupa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Consejo de Gobierno de Canarias ha decidido este jueves mantener los niveles de alerta en todas las islas. Esto quiere decir que Lanzarote continuará al menos siete días más en la segunda fase.

     

    "Pese a que los indicadores muestran cifras inferiores a la última evaluación y la tasa de Incidencia Acumulada se mantiene en riesgo medio, con un promedio de 44 casos por cada 100.000 habitantes, se observa que se está produciendo un repunte de casos que puede impactar en la tasa a siete días, por lo que hasta que ésta no se estabilice de manera robusta, se propone que la isla permanezca en nivel 2", ha señalado la Consejería de Sanidad. 

     

    La noticia llega escasas horas después de que se conociera un nuevo fallecimiento por Covid-19, el de una mujer de 70 años que permanecía ingresada en la UCI desde el pasado mes de enero. Por otro lado, la isla registra ahora mismo 82 casos activos tras contabilizarse 23 altas médicas y solo cuatro casos en las últimas 24 horas. 

     

    Con respecto a la presión hospitalaria, quedan tres personas ingresadas por coronavirus en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, de las que una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

     

    La isla que presenta unos indicadores epidemiológicos más preocupantes es Tenerife, también en nivel 2, que este jueves acumula 128 de los 161 casos registrados en Canarias. 

     

    Canarias, en nivel de alerta 1

     

    Con respecto al conjunto de la Comunidad Autónoma, el informe recoge que globalmente los indicadores de evaluación de transmisión de la COVID-19 en todas las edades han detenido su evolución descendente y presentan cifras ligeramente superiores a la semana anterior. No obstante, la Incidencia Acumulada a siete días continúa en riesgo medio, el impacto sobre el grupo de 65 y más años se encuentra estabilizado en nivel de riesgo bajo, el resto de indicadores complementarios para la evaluación del nivel de transmisión se encuentra estables y los de utilización de servicios asistenciales se encuentran en riesgo bajo o mínimo. Por ello, se propone que continúe en nivel de alerta 1.

    Comentarios (7)