PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote se mantiene en fase 2 aunque "en estrecha vigilancia"

La única isla que ve modificado su nivel de alerta es Gran Canaria, que desciende al 1

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lanzarote, que ha visto empeorar sus indicadores epidemiológicos en la última semana, continuará en el nivel 2 de alerta. Según indica la Consejería de Sanidad, el motivo de no pasar a la siguiente fase es "la alta trazabilidad de los casos y a que los valores de incidencia aún no han representado un alto impacto sobre las camas convencionales y unidades de críticos". Por tanto, la isla permanecerá en "estrecha vigilancia" a la espera de lo que suceda en los próximos días. 

     

    El jefe de rastreadores de Lanzarote, Baltasar Gómez, mencionó este jueves que "el repunte de los casos no me preocupa en sí, me preocupa la tendencia, ya que estamos en una media de veinte o treinta casos diarios", subrayando que la isla "está teniendo unas cifras mucho más altas de lo que debiera y si nos mantenemos en fase 2 es gracias a que los ingresos hospitalarios siguen siendo pocos".

     

    Esta tarde se conocían los datos epidemiológicos de las últimas 24 horas, los cuales arrojaban 22 positivos y 23 altas médicas. El número de casos activos con respecto a ayer se reduce en uno, pasando de 215 a 214.

     

    La incidencia acumulada se sitúa en esta jornada en 83,4 casos por cada 100.000 habitantes a los siete días, y en 186’1 casos, a los catorce días.

     

    Gran Canaria es la única isla que ve modificado su nivel de alerta, pues desciende al 1 tras la mejora de sus indicadores epidemiológicos. El resto de islas se mantienen en la fase en la que estaban: Tenerife y Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa) en la 2, y La Gomera, El Hierro, La Palma, Fuerteventura en la 1. 

    Comentarios (2)