Viernes, 30 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Casi un mes de lluvias transforma la isla tras años de sequía

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

Lanzarote luce más verde que nunca tras casi un mes de chubascos generalizados. Desde la llegada de la borrasca Emilia en la primera semana de diciembre y, más recientemente, de Francis, que mañana dejará de afectar a la isla, los paisajes han cambiado radicalmente: zonas del norte, con más de 100 litros por metro cuadrado, recuerdan ahora a la verde Irlanda más que a la habitual Lanzarote seca.

La región más beneficiada por estas lluvias ha sido el norte de la isla, especialmente entre Montaña de Haría y Los Valles, donde los registros superaron los 100 litros por metro cuadrado. Le siguen Yaiza, con más de 91 litros, San Bartolomé con 80 y Tías con 71. En contraste, la capital, Arrecife, recibió apenas 30 litros acumulados durante diciembre y enero, mientras que las zonas turísticas como Costa Teguise registraron algo más de 40 litros.

Enrique Espinosa, responsable del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, subrayó que, tras años de sequía, estas precipitaciones han sido "una bendición para el campo", recuperando la vegetación y los paisajes agrícolas de la isla.

Se estima que gran parte de la isla ha recibido en este mes lo que normalmente cae durante todo un año, con una media cercana a los 100 litros por metro cuadrado, si no contamos las zonas urbanas. Ahora, con el campo verde y revitalizado, se espera que en las próximas dos o tres semanas comiencen a aparecer las primeras flores de la temporada.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×