Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Mesa Insular de Aguas trata de adelantarse a las posibles consecuencias de las futuras precipitaciones

  • Lancelot Digital

 

El Cabildo de Lanzarote acogía en la mañana de este martes una nueva edición de la Mesa Insular de Lluvias con la que se pretende coordinar a la práctica totalidad de municipios de la isla para minimizar las posibles consecuencias de lluvias torrenciales en puntos determinado de la geografía insular. Estaba muy presente en el encuentro de esta mañana las devastadoras consecuencias del agua caída en Arrecife y Costa Teguise el pasado año, que ocasionó grandes desperfectos, sobre todo en la mencionada localidad turística. Así lo analizaron tanto el consejero del Consorcio de Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Francisco Aparicio, como el viceconsejero de Emergencias y Aguas del Gobierno de Canarias, Marcos Lorenzo.

Aparicio apunto que “se han expuesto aquellos problemas y también aquellos materiales que tienen a disposición del Consorcio de Ciudad de Emergencias de Lanzarote y La Graciosa para poder intervenir lo antes posible en cualquiera de los municipios. Lo importante es estar comunicados para afrontar la temporada de lluvias que llegará dentro de muy poquito”.

Por su parte, Lorenzo apuntaba que “como consecuencia de las pasadas lluvias que se produjeron en Arrecife y en Costa Teguise, el Gobierno de Canarias se ha involucrado junto con el Cabildo en la elaboración, en este caso, la financiación de actuaciones en materia de encausamiento de pluviales en la zona de Las Canas Altas y también en ese proyecto para disminuir la velocidad del agua en el barranco del Hurón que podría afectar a la zona turística de, de Costa Teguise”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×