PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote se prepara para lo peor en la llegada de pateras


Asuntos Sociales del Cabildo habilita más de 200 camas para anticiparse a posibles eventualidades

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo de Lanzarote no quiere sorpresas y prefiere pasarse que quedarse corto ante cualquier eventualidad en el ámbito social, para los llamados sin techo y los posibles inmigrantes del continente africano que puedan llegar en los próximos días.

     

     

    De ahí que haya habilitados pabellones, albergues y naves por toda la isla para atender correctamente una posible arribada de pateras, como ha ocurrido en Gran Canaria en estos días.

     

    El Consejero de Asuntos Sociales, Marcos Bergaz, lo tiene claro: “Hemos habilitado 200 camas en varios pabellones y albergues repartidos por la ciudad. En estos momentos, hay 65 ocupadas por personas sin recursos o sin techo, entre las instalaciones de la Ciudad Deportiva y el Blas Cabrera Felipe". 

     

    Además, se han dispuesto, por lo que pudiera pasar, otras dos naves, una de Espínola en Argana Alta y otra en el centro sociocultural de Argana Baja que, en total, suponen otras cien camas más disponibles por lo que pudiera pasar. A estas instalaciones se suman las camas del Albergue de Maguez. 

     

    Sobre todo por la posibilidad no desechable de que en los próximos días o semanas lleguen pateras con inmigrantes.

     

    Se sabe que esas naves tienen unas zonas habilitadas para los sospechosos de portar la Covid-19, es decir, aquellas personas inmigrantes que tengan síntomas. Además, está previsto que se les haga a todos los inmigrantes, como parece razonable, las pruebas para evitar focos de contagios.

     

    Por lo tanto, en estos momentos, el Cabildo cuenta con bastantes recursos para cobijar a los sin techos y a los inmigrantes, aunque no se mezclarán para evitar problemas sanitarios con la población residente.

     

    Vale más prevenir que curar.

    Comentarios (120)  



    Comentarios  
    # Hasta los mismísimos 05-04-2020 14:41
    Pero es que esto es increíble ! No hay ni ayudas para los de aquí y acogemos a más ! Que no hay camas para la gente enferma !!! Que ellos nos cierran sus fronteras y nosotros los acogemos ! Lo siento pero tal y como está la situación ahora mismo no estamos para acoger a nadie , nos espera una buena después de la
    Crisis sanitaria que es la económica, que los políticos los metan en los jardines de sus chalets que con sus sueldos a costillas del pueblo que no se los van a bajar tienen para mantenerlos !
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anonimo 05-04-2020 18:36
    Y segun usted cual es la solucion?? Obligarlos a dar la vuelta y volver por donde han venido???
    Justo ahora q por una alerta todos ustedes han ido como animales a comprar papel higienico, han desabastecidos farmacias y supermecados...
    De entrada habra q rescatarlos, lo q se haga despues ya es otro cantar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 06-04-2020 00:00
    entiendo que se los rescate y se los lleve sanos y salvos a su país de origen por que ahora mismo no es mejor momento para atenderlos de una forma mejor pero esto ya lo solo por ellos si no por las personas que son las que los atienden (enfermeros,voluntarios,médicos si los precisan, etc) ya están desbordados ante los pocos recursos de protección con los que trabajan. Esta medida la están adoptando muchos países te hacen volver por donde has venido y sin preocuparles si es seguro o no les da igual, así que no creo que España lo haga tan mal.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 06-04-2020 08:53
    Pues si, a sus países de origen. Tambien es muy probable que vengan enfermos del cov.19 y esto no termine nunca. Si se han cerrado fronteras por eso mismo. Esto es de chiste. Igualmente es obvio que físicamente es imposible albergar a todo el que venga buscando una vida mejor.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Paco 06-04-2020 09:50
    Que rescatar ni que leches, estamos haciendo cuarentena para que?? Si vienen esta gente como vienen ahora mismo sin control, volvemos a poner al pais en otra alerta por que ellos quieren? Encima les pagamos sanidad ect. Pues hacerles dar vuelta es lo minimo que debe hacer el estado y poner a la armada hvigilando la frontera como hacen los americanos y al que no de vuelta... ya sabes.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 05-04-2020 14:45
    Pero porque no los meten en un barco con viveres y con rumbo marruecos de vuelta . Dios que parados estan en este pais. Marruecos quiere aguas canarias y quedarse poco a poco con las islas metiendo a moros ilegales aqui no se dan cuentan o que...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Indignada 05-04-2020 14:56
    No entiendo cómo a nosotros se nos prohíbe salir y si lo haces te atienes a la consecuente sanción....y estos inmigrantes llegan y se les acoge como si nada...incluso utilizando los pocos recursos de los que la isla dispone quedando ciudadanos de esta isla sin medios para ser atendidos como se merecen.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Obús 05-04-2020 14:58
    Aquí ya tenemos bastante con lo que está pasando, a las pateras que vengan se les da unos cuantos litros de gasolina, cuatro latas de sardinas,y que se vayan por dónde vinieron, que nos sale más barato..,encima con lo desagradecidos que son, como los del albergue de la Santa..,lo dicho, media vuelta!!.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepe 05-04-2020 15:31
    Ejército y que den la vuelta que ya tenemos bastante con todo esto y ahora mas que nunca se necesita el dinero para superar lo que nos viene encima, soy racista??? Me da igual pero esta es la realidad, otra cosa es que a todos los que les parezca racista pueden ofrecerse a mantener y ser responsables de los que lleguen
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cuco 05-04-2020 15:42
    Primero ,k según lleguen se haga una devolución en caliente ,segundo si ai tanta gente sin hogar debería darle vergüenza a los politicos k tenemos k no arreglan nada y tercero k estamos artos de k venga tanta basura y gentuza a la isla ,si es lo k ai solo vienen a robar vender droga y a joder en general
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ladelerte 05-04-2020 15:50
    Mientras tanto minton de gente en la isla sin comer ni dinero por qie no tienen ingresos o si esperan por el erte hasta mayo....con posibilidades de quedarse en la calle ..Marruecos cierra las fronteras por los posibles contagios pero dejar mandarlo en pareja a otros países si.....y luego tiene el presidente la poca vergüenza de coger más aguas canarias ,para eso si tiene dinero...y nosotros tontos que se aproveche
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anonimo 05-04-2020 16:18
    Señores segun llegan ni preparar naves ni nada psra su tierra ya tenemos vastante convi19 y si no al fondo del mar en container
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro 05-04-2020 16:20
    La gente de aqui pasando miseria y ellos acogiendo inmigrantes con el dineral que supone mantenerlos que aqui hay personas que lo estan pasando mal porque se reparte los recursos que lo mantenga el gobierno de Marruecos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Marcial 05-04-2020 16:26
    Muy bien,ahora les preparamos alojamiento sin saber si están contagiados
    Toda la isla en casa metidos y si éramos pocos pario la abuela

    PD
    Y los moritos metiéndose en nuestras aguas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 05-04-2020 16:26
    Si el Cabildo anuncia que hay cobijo para los inmigrantes ilegales que vengan en pateras, vendrán de seguro porque prefieren venir y estar confinados antes que estar en Marruecos y no tener que comer. El Cabildo no debe anunciar estas cosas por el solo hecho de ganar publicidad política porque con ello están haciendo un llamamiento. Lo que se debe decir es que si vienen serán deportados en caliente porque Canarias está pasando por un momento crítico que no es para ahora cuidar de inmigrantes ilegales. También se les debe informar que no van a conseguir trabajo durante varios meses porque habrá mucho paro obrero. Manada de tontos. :-x :-x :-x
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tros 06-04-2020 13:23
    Totalmente de acuerdo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # . 06-04-2020 17:44
    Perdona que te diga que dentro de poco no tendras recursos para ni comer ni beber sabes porque por que a lo que tu llamas inmigrantes Ilegales son los que trabajan para que tu comas, y sabes que han anunciado que faltan trabajadores tanto en agricultura y ganadería :)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Estupidez 06-04-2020 19:38
    Qe dices tu qe trabajas para darnos de comer a nosotros.dices estupideces eres más granuja.haste lavado de cerebro
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro 05-04-2020 16:35
    No quieren mezclar gente de aqui con inmigrantes porque seguro que habra enfrentamientos ahora no hay pan para todos que lo pague del bolsillo los politicos del PSOE estan arruinando a España por eso Europa no quiere emitir mas deuda porque España no ha hecho los deberes ha hecho lo que les ha dado la gana despilfarrando el dinero y saben que este gobierno tiene ideas chavistas y no puede ser que el norte de Europa mantenga al Sur.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # lumbreras. 07-04-2020 10:09
    No se pueden decir mas tonterías en menos palabras. Eres de los que aplauden los recortes en Sanidad, pero luego te quejas de que no hay mascarillas ni respiradores. En fin. Respecto a los inmigrantes, si España los devolviese segú llegan nos caería un problemón con los organismos internacionales. No se nos permitiría. Occidente expolia Africa, ellos tienen que salir a buscarse la vida. Esto será siempre así.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro 07-04-2020 13:20
    A Lumbreras:
    1º Nadie ha hablado de recortes en sanidad enterao.
    2º Y Europa esta demostrando que no funciona
    3º Existe el control de fronteras lo que pasa que España cada vez tiene menos peso en el mundo casi ningun pais nos toma enserio y entra todo el que quiere con 10€ en el bolsillo y la mayoria no quieren trabajar.
    4º Estoy contigo que Occidente expolia a Africa pero ellos tienen que luchar para que esto cambie porque sus propios gobernantes permite esto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lamberti 05-04-2020 16:43
    Ya solo os falta llamarles y deciles que les estamos esperando con los brazos abiertos y que, además, tendrán derecho a ropa, comida y paga. Por cierto, los demás cumplimos órdenes fieles al Estado de Alarma.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Javi 05-04-2020 17:10
    En la situación que vivimos actualmente, con la crisis sanitaria es inadmisible la llegada de pateras a nuestras costas. Estas gentes, necesitadas de auxilios y acogida, precisan ser atendidas por personal sanitario, de Cruz Roja, Policía y Guardia Civil. Personal que debe ser sustraído de su misión primordial que es la de controlar el confinamiento de la población y atender a los contagiados por el Covid-19. Sugiero que el presidente del gobierno de Canarias exija al gobierno de España más controles y medidas para impedir la llegada a Canarias de esa gentes.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 05-04-2020 17:41
    Ahora las pruebas las empleamos en los que llegan en patera en vez de en los sanitarios.
    Cerramos el aeropuerto y carta blanca para las pateras.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Toño 05-04-2020 17:48
    O sea que ellos cierran sus fronteras por tierra, mar y aire, y nosotros lo abrimos todo para que lleguen, es una invitación, y encima que traigan la pandemia esta que estamos a punto de eliminar, no somos benefactores, somos primaveras,por que yo veo bien mirar por la gente, pero con lo que hay tenemos que mirar por los nuestros, y dejarnos de tanta publicidad que luego nos sale cara
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 05-04-2020 18:11
    Que no llegue ni uno, es la mejor manera de empeorar esta situación, todos fuera de una vez. Ya nos basta la que tenemos encima y lo que nos cuesta.
    Los hay que estan mucho peor que los inmigrantes.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anonimo 05-04-2020 18:24
    Esto tienen que pararlo ya.con todo lo que esestamoos pasando encima a que vengan emigrantes contagiados...en Marruecos a nosotros nos tratan como muerdan y aquí los cogemos con las manos abiertas..que pongan mano dura ya por favor
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El coletas 05-04-2020 18:29
    Unos cierran para que nos entren y otros abren para que se cuelen . Ah no que están en su territorio después de la ampliación unilateral.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Claro claro 05-04-2020 18:30
    A ver cómo pretenden que la gente se quede en sus casas sin pisar ni una playa y luego permitan la entrada ee cualquiera en una patera... increíble, si ellos tienen derecho a entrar, mientras otros están sin poder salir, habrá que tomar medidas contra el gobierno que lo permita. Señores, las fronteras se han cerrado por la pandemia, por tanto, si el propio gobierno incumple el confinamiento, dejando entrar pateras... será su responsabilidad. No dejen entrar en la isla y hagan que den la vuelta....si no, todos los que nos confinamos, entenderemos que también podemos estar en libre circulación....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # NO MENTERO 05-04-2020 18:33
    como esta el patio,sale la vena senofoga,facil solucion como venga uno contaminado y se escape la poblacion corre riesgo,ya sabran lo que tienen que hacer las autoridades,si no van a tener problemas de juzgado,en fin todo se arreglara,PAIS
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # June 05-04-2020 19:03
    Ellos cerraron fronteras y vosotros, les dais alojamiento, comida, ropa , medicamentos etc..que pagamos los que
    vamos hasta el cuello para sobrevivir.
    Todo lo necesario para vivir.
    Yo alucino
    Estáis hundiendo la isla.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Akaymo 05-04-2020 19:13
    Ahora sí he quedado sorprendido con las reacciones leídas. La mayor y peor consecuencia de la crisis que vivimos es la resurrección de miedos atávicos, prejuicios y toda clase de egoísmos ante la escasez. Parece que algunas personas no se percatan de que las epidemias y pandemias se producen por las grandes desigualdades económicas y médicosanitarias.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepe 06-04-2020 09:43
    Recógelos en tu casa ya que tan generoso eres
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Akaymo 12-04-2020 23:07
    No tengo tiempo para responderte.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Marcial 05-04-2020 19:13
    Nada la solución la armada trabajando nuestras aguas y cuando divisen una patera poner en alerta al gobierno alauí y que los recogan que para eso se llevan los euritos de la Unión Europea
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manguesa 05-04-2020 19:34
    Pero, estamos locos?, que futuro vamos a tener nosotros con éstos politiquillos?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alegria 05-04-2020 19:43
    Es increible...no me lo puedo creer...Aqui estamos confinados y luchando contra el virus...Marruecos amplia sus aguas territoriales y cierra sus fronteras...Sin embargo no paran de llegar pateras y ojo hay que atenderlos porque si no nos llaman racistas...Que nos metemos en nuestras casas y ellos a divertirse a lo grande...?donde estan ?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ojiplatico 05-04-2020 20:10
    Seguro que todos los que han comentado esta noticia fueron los primeros en ir a vaciar el supermercado y llenar la despensa y resto del mundo que se busque la vida...cuando son ustedes los que están necesitados cómo cambia la película, eeh? Ahí.. Esa doble vara de medir.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Por qué no te callas 08-04-2020 02:15
    Cito a Ojiplatico:
    Seguro que todos los que han comentado esta noticia fueron los primeros en ir a vaciar el supermercado y llenar la despensa y resto del mundo que se busque la vida...cuando son ustedes los que están necesitados cómo cambia la película, eeh? Ahí.. Esa doble vara de medir.
    Estás más guapo callado que diciendo sandeces, zoquete.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Chloe 05-04-2020 20:17
    A ver, es muy fácil decir, " que los devuelvan" y ya está. Eso no es posible,porque por encima sancionarían a España por violación de los DDHH. El problema está en Marruecos, que los están dejando salir aprovechando esta situación. Lo que sí no entiendo es que no detengan a nadie, es decir, los que traen las pateras. Es una verguenza. Y ya después que pase todo esto, sí que deberían de agilizar su salida. No va a haber para nosotros como para cientos de miles más. Esto ya es realismo puro y duro. Primero los de aquí es como debería ser. Y con los MENAS aquí es un verguenza. Habría que copiar el ejemplo de Suecia y su política con los MENAS. El que se porta mal y es una carga al estado, lo mandan fuera del país. Aquí, se nos están llenando las calles de gentuza que solo sabe delinquir.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cansado 05-04-2020 21:10
    Marruecos no tardo nada en cerrar las puertas a los españoles que querían ir a su territorio. Hace tres dias una embarcación con problemas a 22 millas de Tan Tan iba a ser rescatada por salvamento marítimo español, al ser aguas Marroqies, nadie de Marruecos salió en su auxilio y murieron cuarenta y tantas personas. Ahora tenemos que cargar con que vengan inmigrantes que pueden ser portadores del Covid 19 pudiendo llegar si el caso a colapsar las UCIS de las isla. Por lo que si un mayor nuestro enferma tendrá menos oportunidades de ser tratado que uno que jamas cotizo nada a nuestra seguridad social. Me da vergüenza de ser de este país de pandereta
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Gaby 07-04-2020 23:15
    Cito a Cansado:
    Marruecos no tardo nada en cerrar las puertas a los españoles que querían ir a su territorio. Hace tres dias una embarcación con problemas a 22 millas de Tan Tan iba a ser rescatada por salvamento marítimo español, al ser aguas Marroqies, nadie de Marruecos salió en su auxilio y murieron cuarenta y tantas personas. Ahora tenemos que cargar con que vengan inmigrantes que pueden ser portadores del Covid 19 pudiendo llegar si el caso a colapsar las UCIS de las isla. Por lo que si un mayor nuestro enferma tendrá menos oportunidades de ser tratado que uno que jamas cotizo nada a nuestra seguridad social. Me da vergüenza de ser de este país de pandereta

    Esta chusma de políticos solo saben aparentar y decir chorradas para quedar bien .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # josemi torres 05-04-2020 21:10
    Hola a todos, no soy residente en Lanzarote, simplemente veraneante pues voy por allí cada mes o mes y medio.
    Sinceramente me parece patético que se preocupen más por la inmigración ilegal que por la propia gente de las islas, me parece un puñetero descaro. Si estamos todos confinados en casa, sea en península o Islas, que narices se va permitir que la inmigración ilegal entre? Es un sin sentido. ¿Y para qué? Resulta que en canarias es donde menos gente infectada hay, por lo que serán los primeros en salir de la cuarentena. ¿Y dejar que entre gente ilegalmente y sin ninguna garantía? Es un sin sentido que os pondrá en riesgo de volver a empezar. Cuando la economía Canaria se debe fundamentalmente en el turismo, no de Pateras.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # josemi torres 05-04-2020 21:11
    Los cabildos, deberían pedir al ejército que no permita la entrada de ninguna patera o fuente de foco de infección, lo mismo que las aerolíneas legalmente no llevan a turistas. Es de cajón. Se les repatria o remolca o lo que sea para su país y punto. ¿Además quien son? Pateras Marroquís que pertenecer al mismo gobierno que aprovechando la crisis gubernamental que tenemos han decidido ampliar sus aguas sobre Canarias por el telurio. Aguas donde en el día me mañana ni podréis ir a pescar. Porque el gobierno español e insular no hace nada. Quejaros más alto coño. Un saludo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejera 05-04-2020 21:11
    A mí me da pena leer todos estos comentarios tan racistas, me da pena pensar que hay tanta gente insolidaria en Lanzarote.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Consejera 05-04-2020 23:15
    Tú estás tonta. Pero lo ves quienes están entrando? Delincuentes la mayoría. Creo sales poco y no ves lo q ocurre de noche.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Charosi 06-04-2020 00:18
    Si tanta pena te da metelos en tu casa ,ignorante!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 06-04-2020 08:06
    Si te quitaran el 20% del sueldo para destinarlo a ayudar a esta gente seguro que no serías tan solidaria.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pss 06-04-2020 14:43
    Metelos en tu casa y alimentalos tú, y de paso les das una paguita semanal a cada uno.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # MIGUEL ANDRES 06-04-2020 19:58
    que no te entre un virus tu casa por esto ignorante
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 06-04-2020 21:48
    Cito a Conejera:
    A mí me da pena leer todos estos comentarios tan racistas, me da pena pensar que hay tanta gente insolidaria en Lanzarote.
    Pues llevalos a tu casa y asi arreglas el problema.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # José ap 05-04-2020 21:25
    No los dejéis desembarcar, ir al puerto y q no entre. Adie. Devolución YA
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Persona 06-04-2020 16:07
    Devolución como si no fueran putaspersonas, flipante todo lo que estoy leyendo aquí.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nene 05-04-2020 21:51
    Hay 700 pateras para entrar a Canarias los próximos día días, las mafias saben en no hay control en canarias, prepararse para, la avalancha
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepillo 05-04-2020 21:52
    De manera ke no nos dejan ver a nuestros padres que viven en otra isla.. No nos dejan salir ni a la calle porque te multan... A TRABAJAR SI.. todos los días me levanto por la mañana y respeto el confinamiento... Para?... Para pagar las ayudas humanitarias... Y los test del coronavirus... Quien los paga... Porké aún no los he visto.. Y para ke te hagan una prueba.... Pero está claro ke todo el ke llegue en patera se lo harán por miedo a ke nos contagien y se vea afectada la, situación de los ke se quedan en chalet... Tocando se los huevos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Enrrique 05-04-2020 22:01
    Increíble noticias . Menuda decepción!!! Hasta poco nos pasa con la ignorancia que tenemos!!!! Como es posible que dejemos a nadie de ningún lado bajo ningún concepto. Estoy aguantando la condena de vivir encerrado si ver a mi hija por culpa de la estupidez humana empatía y falta de sentido común.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 05-04-2020 22:23
    Ven por que vote a Box? Ya saben pa las próximas, y acabamos con todo esto de un plumazo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Consejera 05-04-2020 23:14
    Cito a Conejero:
    Ven por que vote a Box? Ya saben pa las próximas, y acabamos con todo esto de un plumazo

    Es la única forma para frenar estoy y que respeten a nuestro país. Votar a vox.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Váiganse Uds. 07-04-2020 00:23
    Cito a Conejero:
    Ven por que vote a Box? Ya saben pa las próximas, y acabamos con todo esto de un plumazo


    Vox se escribe con V, zurullo. Es latín :lol: . Los que votan a ese partido son todos analfabetos como tú? Anda, busca "zurullo" en el diccionario. Por la Z :lol: !!!

    Vox: Bobos votando a sinvergüenzas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 05-04-2020 22:38
    Ellos nos mandaran a los enfermos,y nos quitaran nuestros respiradores para nuestros mayores dárselo a a ellos,te puedo asegurar ke antes de llegar a Marruecos con una patera te Interceptan y te tirotean como le hicieron a nuestros marineros del cruz del mar,aki se va a producir una guerra civil,provocada por los politicos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 05-04-2020 22:50
    Porque no los de vuelven a su país aki sobran
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ANASOFIA GLEZ 05-04-2020 22:52
    Felicidades por esta antelación. Buen trabajo.
    Me siento muy orgullosa de que la institucion representate de la isla de esta respuesta a un problema que la pademia no puede obviar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alá 05-04-2020 23:25
    Miren es imposible compartir el tono de la mayoría de los comentarios, no es un problema de que los marroquíes sean ruines, aquí los hay iguales, sino qye hay que hacer un debate de fondo,, y el problema es que Marruecos hace la vista gorda y la policía esta comprada por lss pequeñas mafias locales que sacan y engaña a esta pobre gente,,, o eñ gobierno de España Se pone serio o se puede complicar las cosas mas de lo que creen, y le están dando pábulo a los votantes de Vox,,, insisto el Cabildo hace bien en prever pero las autoridades canarias tienen que exigir a Pedro Sanchez que se ponga seruo con Mohamed VI
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Carmen 05-04-2020 23:26
    Pero que es esto nosotros no podemos movernos de casa y ellos vienen en pateras y les hacemos las pruebas según lleguen y camas preparadas...pero ustedes están locos políticos de mierda
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Andres 05-04-2020 23:29
    La Marina y prácticas de tiro con las pateras
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 05-04-2020 23:45
    Matémoslos a todos
    Como deberían haber hecho todos los países que nos acogieron en nuestras penurias años atras
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Kkd 06-04-2020 14:50
    En proporción ya hemos acgido bastantes miles más de personas, que las que se fueron de nuestro país años atras, así que a mamarla..,media vuelta!!.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Canarion 05-04-2020 23:49
    En donde está las fronteras cerradas, por favor, expulsen a esa gente de nuestras islas, no creo lo que esto leyendo.
    Nosotros estamos pasando mal este momento para acoger gente de afuera, si nos han prohibido salir de nuestras casas, tenéis que prohibir que entren en nuestras islas.
    De momento, tenéis que intentar que no entren nadie hasta que salgamos de esta pesadilla por favor. No me Táchira de xenófobo pero tenes en cuenta por lo que estamos pasando.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Viriato 05-04-2020 23:50
    Viva Vox
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Canarion 05-04-2020 23:57
    No me puedo creer lo que estoy leyendo.
    Con lo mal que lo estamos pasando y van está gente y habilitan pabellones para la llegada de pateras.
    Al igual que nos avisan con tanto control para que cumplimos la obligación de estar encerrados en nuestras casas y nos multan cuando intentamos ir a ver a nuestros familiares, tened que poner controles en alta mar para que no entren nadie.
    Donde quedan ese cierre de fronteras de lo que tanto habla este Gobierno inhumano e irresponsable.
    Nos obliga a que no salgamos de nuestra casa bajo sanción y detención en caso que cumplimos y le habilitan pabellones a gente de afuera que no tiene ningún seguimiento sanitario y que nos puede conllevar a una nueva pandemia o rebrote del Covid-19
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lo que hay 06-04-2020 14:54
    Y encima lo anuncian por todo lo alto, para que vengan en masa,si les hicieran dar media vuelta,veras que rápido corre la voz por allí y no querrían venir para nada.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yes 06-04-2020 00:05
    Los que votaron a psoe y podemos, las próximas elecciones #quedarosencasa, nuestra seguridad, nuestra salud y nuestra economía, la de todos, os lo agradecerán
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yes 06-04-2020 00:06
    Joder pues como se escapen por ahí y haya infectados....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lazy 06-04-2020 00:20
    Padres,madres,hijos,hermanos,abuelos,abuelas,primo s,primas,eso da pena,ver que han muerto más de 12 mil personas..y muchos luchando por poder vivir unos años más si dios quiere,.personas que han trabajado luchando llorando y pagado sus impuestos en este país,y vienes tu,la adalid de lansolidaridas a decir que van a venir estos y le van a quitar el respurador a uno de aquí,para ponérselo a uno que vino en patera...anda y deja el coñac...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mamerto 06-04-2020 07:05
    Se puede discutir sobre si seguridad nacional, solidaridad, derechos humanos, etc. Pero lo que no es discutible es que dar la noticia de que estamos preparados para su llegada es una carta de invitación. Actuamos como si en Marruecos no tuviesen internet o el traductor de google.

    Soluciones, bajo mi punto de vista, pocas. Cuando te viene una mujer con un bebé moribundo, es difícil decirle que se de media vuelta y afronte un viaje que con casi total seguridad la mate. Precisamente esa humanidad es lo que nos debe diferenciar de los salvajes de Marruecos y demás países de mala muerte de donde se entiende querer salir por patas.

    Creo que Canarias debería ser un lugar donde atendemos a los inmigrantes hasta que tengan la salud suficiente para ser deportados. Humanidad, pero con firmeza. La inmigración o es legal o es por razones de peso que justifiquen pedir asilo, como ser refugiado de una guerra.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lol 06-04-2020 14:57
    Ya,pero el problema es que aquí no deportan a nadie.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yina 07-04-2020 06:24
    Lo.mas coherente que he leído en casi 100 comentarios, somos unos salvajes incapaces de ponernos en el pellejo de los demas, si nosotros fuésemos ellos???? Venga pónganse por un momento en el lugar de personas que si saben lo que es no comer, ellos vienen porque no comen, no comen!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mamerto 06-04-2020 07:06
    También deberíamos tener una ley que diga que los residentes tienen prioridad sobre los migrantes ilegales para los servicios sanitarios a menos que un residente enfermo voluntariamente les ofrezca su puesto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Marcial 06-04-2020 08:25
    Para la consejera
    Tu solidaridad con esa gente es el hambre y las calamidades para mucha gente nuestra que lo está pasando fatal
    Deja de vender solidaridad hasta ya
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 06-04-2020 09:07
    Y no lo anunciaron en Marruecos?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jj 06-04-2020 15:02
    Ya se encargan sus paisanos que viven aquí en mandárselo traducido por whatsap.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Antonio D 06-04-2020 09:08
    increíble, efecto llamada no , lo siguiente,¿control?
    alerta sanitaria no es el momento, de recibir a extranjeros infectados ¿cuantas camas hay en uci?
    ya esta bien, control de fronteras ....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 06-04-2020 09:57
    Si tienes corazón y cabeza vas a entender inmediatamente las razones sanitaria y de profunda cultura que está abajo de la decisión muy sabia de la isla de Lanzarote.
    Óptima cultura
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Maria la del barrio. 06-04-2020 10:11
    El encierro les está trastornando cada vez mas. Nunca imagine tanto racismo junto. Las pateras vienen, son victimas de mafias,vienen de Africa en general (no solo de Marruecos). Son PERSONAS que buscan un futuro.
    mejor o simplemente un futuro. Cuando deje de venir el turismo, venga la crisis y sus egos de ricachones se bajen al nivel de gente normal,solo asi veran a un inmigrante de cualquier pais como un igual.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anonimo 06-04-2020 10:11
    Donde hay que esperarlos no es en la FRONTERA? si es que cualquiera no se viene en patera...yo vendría nadando,fíjate. Darles de comer y camas que para los de aquí no hay porque como no trabajan ni cotizan. Hasta los cjns ya.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 06-04-2020 10:24
    Por favor, importante, vean esta noticia. https://lavozliberaldelanzarote.blogspot.com/2020/04/la-mayoria-de-los-politicos-que-mal.html

    Si el enlace no abre, cópienlo y péguenlo en Google buscador. Gracias.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Kay 06-04-2020 10:34
    Para no repetirme,pienso lo mismo que casi todos los comentarios.No hay ayudas sociales para los enfermos muy pobres y si para los "extranjeros" :-? :-?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Hola 06-04-2020 10:54
    De verdad que no entiendo nada ,de manera q cierran fronteras marruecos la primera aparte de querer quedarse con lo nuestro permite la salida de pateras y aqui como si nada cuando se esta muriendo mucha gente les preparamos la camita y al q me diga lo contrario que vaya al albergue de la santa y se quede una noche con los angelitos para q veas q al dia siguiente el mismo paga el avion para mandarlos a tomar por culo .verguenza nuestros sanitarios jugandosela y ustedes llamando a mas gente
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro 06-04-2020 12:35
    Los socialistas + comunistas= pan para hoy hambre para mañana.
    Son la O.N.G de los inmigrantes.
    Control de fronteras ya,somos nosotros los que estamos pasando hambre y pasaremos mas no hay pan para todos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Esto es de locos 06-04-2020 13:11
    Que van a hacer con estas personas... cuando pase la urgencia sanitaria y no tengan trabajo?? Porque ya sabemos de sobra que no recibiremos turistas y vivimos de eso. Que harán cuando nuestras familias necesiten ayudas? Nos dirán que no hay en la hucha?. Hemos pasado todos por un confinamiento y ahora arriesgan nuevamente la salud de todos. Esto es increíble!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tros 06-04-2020 13:31
    Por favor, dejemos de confundir el sentido común con el racismo o la falta de solidaridad. Que no tengan miedo los políticos de cerrar puertas en este momento y hagan uso del ejército para evitar la entrada. Si hay que ayudarles a volver, que se pongan los medios. Si hacen falta más explicaciones, es que estamos gobernados por una panda de ineptos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 06-04-2020 14:16
    Manda huevos. Tenemos las fronteras terrestres, aéreas y marítimas cerradas al turismo que nos ha estado dando de comer por más de 30 años, pero no para los inmigrantes ilegales que vienen en pateras. Yo debo ser de otro planeta porque no entiendo a los políticos supuestamente progres y supuestamente altruistas comunistas . :-x :-x :-x Vaya cagada que nos cayó con estos manda nada. Que el Cosmo Poder nos coja confesados.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrecife 06-04-2020 15:45
    No puede ser que se reenvie a esta gente en los mismos medios por los que llegan, pero si que se puede poner los medios en fronteras marítimas y evitar que lleguen, máxime cuando ya preveen que va a suceder, y si no fleten aviones y de vuelta a sus países a cargo del gobierno marroquí...
    Lo que no podemos es acoger mas extranjeros ilegales puesto que no hay cabida para mas y menos en la situación sanitaria en la que estamos y la crisis económica que nos aguarda ..
    No hacen test a toda la población porque no hay suficientes a pesar de que es lo prioritario para contener este virus, pero no pasa nada, ahora los pocos que hay los guardamos para la llegada de los ilegales,
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrecife 06-04-2020 15:54
    Y lean las noticias, MARRUECOS LIBERA A 5600 presos por el tema del covid19, esos serán los primeros en llegar de forma irregular a nuestras fronteras..
    Ala, ahora todos a esperarles en la orilla de cualquiera de nuestras playas y con las manos bien abiertas..
    De pena esta clase política y sus discursos, mas hacer y trabajar para evitar la que se nos viene encima y y menos fotitos Sra presidenta...
    FUERA PSOE
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # CogerAltoroPorlosCue 06-04-2020 16:42
    .
    Estamos en una situación de ALARMA SANITARIA. nuestro país se desmorona, estamos intentando enderezar algo que está casi partido.
    No hacemos sino perder dinero. ( Con millones de € en material que nunca llega, porque si no es que no estafan, es porque se lo quieren quedar otro pais, ayudas, ERTES, PARO... ETC. Ahora camitas para los ilegales.
    COMO VAMOS A DEJAR entrar más gente que puede seguir dañando nuestra salud en principio, y luego nuestra economía.
    No quiero parecer ni egoísta ni racista. Es un pensamiento de decir BASTA YA! COGER LAS RIENDAS DE UNA VEZ Y HACER LAS COSAS CON DOS COJONES. Que respeten y nos respeten. Ya sabemos que hay realmente con la inmigración y bastante los que estamos cerca.A chupar del poco bote que queda
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Leña 06-04-2020 17:41
    La cuestión es la siguiente...si estamos en alerta y nadie puede entrar ni salir,porque nuestros políticos lo permiten?...da que pensar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rosa María 06-04-2020 17:49
    Será escueta....COMO QUE PREPARÁNDOSE PARA RECIBIR PATERAS???? Nuestros gobernantes deberían prepararse y salir corriendo a protegernos y hacer cumplir la ley...estamos en estado de alarma, con las fronteras cerradas !!! Porqué permitir que vengan ahora?? Que intereses ocultos hay detrás? Pido que los dirigentes cumplan con su deber, no hagan dejación de funciones y respeten las normas como todos hacemos. FRONTERAS CERRADAS!!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Leña 06-04-2020 17:55
    Yo solo se que por la pena entro el hambre...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Acuario 06-04-2020 18:05
    Cuando leí la noticia es como si todo mi esfuerzo y el de mi familia haya sido en vano, ya no es por racismo es por salud no sabemos si llegarán a entrar las pateras la propagación del virus sería inminente aún no tenemos mascarilla ni test para la población es una vergüenza.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # MIGUEL ANDRES 06-04-2020 19:49
    vaya vergüenza.como dicen otros,como eres tan bueno mételos en tu casa,como lo ves?y también el coletas de mierda tiene espacio de sobra y con piscina y ambulancia en la puerta de su casas,donde mejor?
    no soy rasista,me encanta ese país,he estado varias veces,pero lo que no puede ser que yo esté en mi casa confinado para evitar contagio de un virus que no se ve,pagando mis impuestos a rajatabla con la empresa cerrada,a cero y encima esto,Vayan a entrar a ese pais para que vean todos los documentos que tienen que rellenar.Me encantaría tener de frente cara a cara a Pedro Sanchez y al coleta y decirles HIJOS DE LA GRAN PUTA.SINVERGÜENZAS Pertenezco a la rama sanitaria y no puedo atender unas urgencias por no tener el equipamiento necesario como las mascarillas las cuales estän retenidasen aduanas.
    y después aparecen las pateras y hay mascarillas etc etc

    :-x :-x :-x :-x
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # MIGUEL ANDRES 06-04-2020 20:12
    LLEVALOS ATU CASA BERGAZ
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # MIGUEL ANDRES 06-04-2020 20:26
    ESTO QUE ES?ESCRIBO LO QUE PIENSO Y NO SE PUBLICA?SOY DEMASIADO CLARO?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # De la tierra 06-04-2020 21:49
    Estoy de acuerdo contigo Miquel Andrés
    Da mucha rabia.yo pago como mucha gente
    son tantas injusticia y
    Encima se ríen de nosotros y de las ayudas que le damos.tal como vienen hay que
    Llevarlos directamente ya veras como se lo piensan 2 veces .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # MIGUEL ANDRES 07-04-2020 13:56
    GRACIAS CAMARADA,EL DE LATIERRA,ESTOY SEGURO QUE LA GRAN MAYORIA PIENSA COMO NOSOTROS.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El Titi Coca 06-04-2020 21:45
    Vamos a ver señores, creo haber entendido mal la noticia, que vamos a dar camas a futuros inmigrantes irregulares (con posible contagio) que puedan venir en patera? PERO QUE PUT* VERGÜENZA ES ESTA!! si son inmigrantes irregulares no tienen por que estar en españa, señores los extranjeros entran por puestos fronterizos y una vez allí se le acepta o deniega la entrada, pero esta gente viene en patera ilegalmente, no tienen por que ser recibidos bien en españa!! Que pongan helicopteros o barcos en las costas canarias y si ven alguna patera se les dice que den media vuelta y si no hacen caso, pues se les pega un tiro, que ya estoy hasta los mismisimos con esta gentuza, señores que estamos en estado de alerta, y que posiblemente entremos en una gran crisis, y que estemos ayudando a inmigrantes ilegales me parece una burrada!! Primero se ayuda a los Españoles y luego ya se vera, con ese dinero que han invertdo en camas se podría haber ayudado a muchos conejeros que lo están pasando mal.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 06-04-2020 22:08
    Lo que hay que hacer es, si en caso que nos arriben pateras con inmigrantes ilegales, y si después un día no viene una patrullera marroquí a recogerlos, entonces tenemos que romper con la cuarentena y salir todos a la calle Real provistos de mascarillas y de guantes manteniéndonos unos separados de otros unos tres metros, y en grupo hacer una manifestación obligando a las autoridades que en acto seguido deporten a cuantos inmigrantes ilegales hayan venido. Y si nos atacan las fuerzas del orden, debemos responderles igualmente con el mismo ataque. Pues se trata de salvar lo nuestro. Yo ya estoy decidido. Apúntate tú también para lo que haya que defender, en caso que suceda lo que he expuesto.
    Nosotros en Canarias no nos podemos convertir en el hospital de África porque ya con nuestro problema nos estamos ahogando. Y al señorito M. Bergaz le digo que mejor está calladito porque solo dice sandeces.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yina 07-04-2020 06:31
    Madre mía, estás personas no vienen por gusto, vienen porque no comen, porque pasan hambre!!!! Pero no un hambre de que solo tienen arroz, no, hambre de que no tienen ni un hueso! En fin hay que ver más mundo señores, les invito que vayan a países tercer mundistas y vean en propia carne la miseria, no en youtube, o en la televisión, o que te lo cuente yo no, vayan y vean y sientan! Y no hablaran así jamás!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Aleluya 07-04-2020 10:36
    Cito a Yina:
    Madre mía, estás personas no vienen por gusto, vienen porque no comen, porque pasan hambre!!!! Pero no un hambre de que solo tienen arroz, no, hambre de que no tienen ni un hueso! En fin hay que ver más mundo señores, les invito que vayan a países tercer mundistas y vean en propia carne la miseria, no en youtube, o en la televisión, o que te lo cuente yo no, vayan y vean y sientan! Y no hablaran así jamás!
    Claro, y según tú los dejamos entrar y luego somos nosotros los que vamos a pasar más hambre de la que ya pasamos. Anda, llévalos a tu casa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # ANTONIO DE PLAYA HON 07-04-2020 09:48
    Cuando ya va a ser bastante, cuando se va a pensar que ya no se puede mas. Si hoy llegan 40, y otra semana 60 y luego 40 mas a mucha gente le parece asumible. Pero si mañana se organiza el gran salto y nos llegan 100 pateras a la vez? Personas con hambre y deseosas de una vida mejor en Africa las hay a millones pero no con sitio en esta isla y no por pensar esto soy peor persona que lo que creen que se debe admitir a todos los que llegan.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Leña 07-04-2020 10:27
    Mira Tina...yo no tengo culpa de que tengan hambre...la culpa la tienen los dirigentes de sus propios países que viven muy bien mientras la población se muere de hambre....por cierto...yo si he estado en esos países y te aseguro que ellos son los únicos que no vienen en pateras porque ni siquiera tienen esa opcion
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ndk 07-04-2020 13:35
    Y si vienen infectados? Los tendrán primero 15 días aislados no?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 07-04-2020 15:50
    A todos los políticos que decían que el Covid-19 era igual que la gripe común, devolvámolos en una alfombra mágica con destino a la Luna que es su lugar de origen. Jajajaja. Que bueno es reirse algo en estos malos tiempos. Tengan una feliz cuarentena. :P ;-)

    !Ah¡ olvidaba algo. El Cabildo busca patrones para traer pateras. Buena paga y grandes vacaciones. Es necesario hablar Esperanto Africano. :-*
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Opinión 07-04-2020 18:08
    El político siempre irá en contra del sentido común, siempre, porque si el sentido común hace acto de presnecia, el político dejará de existir. Es muy, pero muy fácil ser solidario con los recursos de todos, cuando las limitaciones que nos ofrece tu solidaridad, a ti político no te afecta. Tus hijos irán a la educación privada, para ti las listas de espera sanitarias no existen, pues te las saltas con una llamada, no conocerás el paro...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Canario 07-04-2020 18:12
    Que con los movimientos políticos marroquíes y la inactividad y pasividad política española, yo me pregunto, ¿pasará mucho tiempo hasta que seamos nosotros los inmigrantes en nuestra propia tierra?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # follonero 07-04-2020 21:42
    temo que muchos de los 5000 mil marroquìes que indultado el rey aluita vendran a españa
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pasada 08-04-2020 11:16
    Me parece una locura no hay para los de aquí y nos ponemos a recoger a esa raza. Me parece bien que los recojan pero que los envíen de vuelta. No para tanta gente.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pasada 08-04-2020 11:17
    Son de la peor raza que existen no tienen pudor ni conciencia por nada lo digo por exper
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 08-04-2020 12:37
    Me parece indignante como los políticos que quieren ser elegidos para gobernar en las islas no las defiendan. No ven que estamos completamente al borde del colapso, y no se les ocurre otra cosa que seguir dejando que entren pateras, pero qué clase de decencia como personas tienen ustedes?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Qmasda 08-04-2020 17:16
    A ver si aprenden de Italia.....q les cierra las fronteras y no los dejan q se bajen....sino q se vayan para otro lado. Para q estamos confinados en casa? Para q tengan ahora está gente a traernos más virus? Gastos de materiales q nos hacen falta a nosotros etc????? Algo tiene q recibir los políticos o cruz roja....q tanto interés tienen en que tengan estás pateras. Anunciando a bombo y platillo que les estamos esperando con no sé cuántas camas......ni con el coronavirus habían tantas damas en el hospital.....q vergüenza o mejor...sinvergüenzas....q hay muchos....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Aleluya 09-04-2020 10:39
    Todos los politicos canarios en una reunión secreta que tuvieron ayer acordaron donar sus salarios de tres meses para habilitar otra nave con capacidad para 5.000 camas, porque según ellos y ellas vendrán muchos inmigrantes pateristas que en futuro serán sus votantes. Podemos es el que más donará en esta campaña. María del Río de Podemos entregará todo su caudal vaginitis-charlanitis.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario