Jueves, 09 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los visitantes británicos y alemanes, grandes bazas, mientras el turismo peninsular flojea. / Vea el vídeo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

En estas fechas en las que muchos comienzan a preparar sus vacaciones estivales, Lanzarote se prepara para acoger a los miles de visitantes que llegan cada año para disfrutar de unos días de descanso, sol y playa. Los que se preparan también son los hoteleros que, en tiempos de crisis, buscan sacar el máximo beneficio a este periodo. En este sentido, Francisco Martínez, vicepresidente de Asolan, señala que “había una previsión bastante más alta en el mes de abril de cara al verano y ahora parece que se ha ralentizado un poco, pero de todas maneras el flujo de reservas está viniendo bastante bien y el verano parece que no se presenta malo”.

Desde Asolan destacan también que el turismo español se encuentra estancado pero que otros, como el polaco, empiezan a repuntar. “Se ha producido un repunte del mercado polaco y buena asistencia del turismo inglés y alemán”, asegura Martínez. “El turismo español es el que flojea, y el escandinavo no suele volar a las islas, así que el incremento, si es que finalmente se produce, se deberá al turismo británico y germano”.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias ha conseguido 2,6 millones de euros para mejorar las infraestructuras turísticas de la isla, una cantidad que parecía peligrar, pero que finalmente podría solucionar algunos problemas en las zonas de turismo conejeras.

“Supone cumplir parte de los compromisos que el Gobierno de Canarias tiene para con la isla. No es una cantidad suficiente como para cubrir todas las necesidades, pero bien está lo que bien acaba. En cualquier caso, con eso no llega para todo lo que hay que hacer”, afirma el vicepresidente de Asolan. “.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×