Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ocupación se va acercando a niveles de 2019 pero con muchos menos vehículos

 

  • Lancelot Digital

 

Si accedemos a la web de reservas de muchas casas de coches... en estos momentos tendremos dificultades. Ahora mismo, en una de las empresas más potentes del sector hay poca disponibilidad de vehículos por varios factores, pero no es la única.

 

Juan Carlos Curbelo, jefe de reservas del Grupo Cabrera Medina, explica que cree que se debe a que "muchas empresas pequeñas han desaparecido y las multinacionales tampoco han conseguido comprar flota suficiente. Por lo que hay menos coches en Canarias y la ocupación es muy alta". 

 

 

Sin embargo, siempre existe un remanente para lo que las casas llaman "clientes habituales".

 

 

Esta escasez viene producida sobre todo por dos motivos. La ocupación de la isla en estas fechas supera el 80% y en algunos hoteles se ha colgado el cartel de lleno y el otro factor sería el cambio en la mentalidad producido por la pandemia. Muchos visitantes declinan, por seguridad, tomar el transporte público para alquilar un coche personal.

 

 

En esta movilidad del sector y en base a la oferta y la demanda, los precios medios de los coches de baja gama han subido de 30 a 40 euros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×