Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo continúa sin dar un paso adelante en una de las cuestiones claves de su legislatura

 

  • Lancelot Digital
 

 

 

El Cabildo de Lanzarote, después de tres años de gobierno, ha sacado a consulta pública una Ordenanza Provisional Insular para fijar criterios de homogeneización para impulsar el desarrollo de energías renovables en la Isla.  Lo cierto es que el grupo de gobierno formado por el PSOE y Podemos, después de haber dicho NO a la instalación de una serie de proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos en la isla, doce entre Lanzarote y Fuerteventura, y de haber enarbolado durante años, en el caso de los socialistas, la bandera de la ecología y la importancia de las renovables, continúa sin dar un paso adelante. Es más ahora habla de actualizar la normativa “de forma ágil, lo cual es básico para avanzar hacia un modelo energético más limpio y sostenible”.

 

Una vez más los deseos y buenas intenciones chocan de plano con los hechos y Lanzarote sigue sin avanzar en algo tan relevante como las energías renovables.

 

La hoja de ruta a seguir

 

Por su parte, la consejera de Energía del Cabildo, Ariagona González, explica que con la Ordenanza Provisional se fijarán los criterios mínimos para sacar adelante los proyectos de energías renovables que plantean tanto instituciones públicas como privadas.

 

"La ausencia de ordenación respecto de la implantación territorial del uso de generación de energía eólica, fotovoltaica o cualquier otra proveniente de fuentes renovables estaba yendo en contra del futuro de Lanzarote. Una nueva ordenación que compatibilice el respeto del medio ambiente y las singularidades de nuestro paisaje con el desarrollo de la Isla es más necesaria que nunca", apunta González.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×