Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 
Los actos conmemorativos para recordar el aniversario de la autonomía cobraron protagonismo en todos los municipios. Vea las imágenes
 
 
  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  • Lancelot Televisión
 

Gofio, pescado, delicias de la tierra, deportes autóctonos y música, mucha música canaria para festejar a las islas. De norte a sur el sentimiento de canariedad que sienten los lanzaroteños recorrió este martes la isla los volcanes, expresando "el orgullo de vivir en una tierra generosa, hospitalaria, bella y bendecida por gente trabajadora que históricamente ha sabido sobreponerse a los embates de la naturaleza como las erupciones volcánicas de mil setecientos", tal como expresó la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña en el acto de su localidad.
 

 
Y aunque en todos los municipios de Lanzarote se izaron banderas, sonó el himno regional, se organizaron talleres y celebraron con parrandas el 30 aniversario de la autonomía comunitaria, sin duda, el epicentro de las celebraciones estuvo en la Plaza de Los Dolores de Mancha Blanca. Canarios de nacimiento y canarios de adopción se congregaron a los pies de la patrona de la isla para festejar y divertirse. 
 
 
Las costumbres canarias brillaron y una vez más familias enteras se organizaron en torno a la mesa para disfrutar de una jornada donde la gastronomía local se hizo notar. 
 
 
Aunque la industria turística sea en la actualidad el principal motor de la economía isleña, las islas no olvidan sus orígenes agrarios y marineros, por eso, las sarandas y las vestimentas típicas cobraron hoy especial protagonismo.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×