Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Con 7.100 parados aún sigue existiendo oferta de trabajo en la isla

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot tv

 

Lanzarote registró en el pasado mes de abril 7.152 personas desempleadas. Una cifra que puede parecer significativa pero que sin embargo se posiciona como una de las más bajas en los últimos 20 años.

 

Y es que parece casi imposible desde hace décadas bajar la barrera psicológica de los siete mil parados pero lo que a veces no se valora que la población de Lanzarote casi se ha duplicado en los últimos 25 años situándose ahora en 163 mil habitantes censados.

 

Por ello, la proporción de personas con empleo y cotizando es ahora la más alta que se recuerda. Sin embargo, el sector empresarial, sobre todo el turístico y hostelero, reclama casi a gritos mano de obra para atender unos negocios que también sus máximos históricos, pues si hablamos de visitantes, el recién finalizado 2024 se saldó con otro récord, que fue el de la llegada de turistas, pues se superó la cifra de 3 millones 200 mil turistas.


De esta manera, se plantea una cuestión paradójica y es que esas 7 mil personas que asegura no tener empleo por qué no trabajan, si existe tanta necesidad de contratación.


Otra cuestión es la reclamación por parte de trabajadores y sindicatos de una subida salarial a la vez que una reducción de horario, lo cual hace poner nervioso a la patronal y empresarios de la isla que ven menos capacidad para poder abordar la firma de nuevos trabajadores.


Hoy en Objetivo Lanzarote, analizaremos qué empleo se genera y cuáles son las necesidades de una isla que todavía tiene a siete mil demandantes de trabajo y por otro lado, en qué sectores se tiene más difícil la contratación de mano de obra.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×