Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Esta tarde habrá otra concentración a las 18.00 horas en el Ramírez Cerdá 

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort

 

Cientos de Lanzaroteñas han salido esta mañana a la calle para celebrar el Día Internacional de la Mujer en este 8 de marzo, llevando a cabo una huelga con el objetivo de reivindicar la eliminación de la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, así como la igualdad de derechos. 

 

Organizado por la plataforma feminista 8M de Lanzarote, también se han llevado a cabo varias actividades en el parque Ramírez Cerdá desde las 11 de la mañana donde se sumaban diferentes asociaciones, creando un espacio de fraternidad y mesa informativa.

 

Para Vicenta Morgue, presidenta de Tiemar, uno de los puntos por el que se quiere luchar hoy es por realización por parte del hombre y la mujer del trabajo doméstico, que es responsabilidad de ambos. 

 

 

Eva Rosa, presidente de Mararía, confirma que "hay motivos suficientes para decir 'basta ya' a la violencia machista", a la brecha salarial, a los techos de cristal, al consumo que está "acabando" con el mundo y al no tener una educación laica e igualitaria. 

 

Por otro lado, desde Comisiones Obreras también han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía conejera en la calle Real. Luisa Serrano, su responsable de Comunicación, confirma que desde la patronal la huelga que se está secundando se caracteriza por tener dos horas de paros con el objetivo de luchar contra la brecha salarial. 

 

Las actividades continuarán durante todo el día de hoy en Arrecife, extendiéndose hasta las 18.00 horas con una concentración en el Ramírez Cerdá donde se sumarán más feministas bajo el lema "Si nosotras paramos, el mundo se para". 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×