PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote se tiñe de verde por el “agua bendita del cielo”

 

La lluvia caída estos días gracias a Filomena es suficiente para salvar la poca cosecha de secano que se planta en la isla en octubre y noviembre

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Lanzarote ha teñido su habitual color canelo y ocre de su paisaje por el verde. En toda la isla, pero sobre todo en el norte luce una alfombra verde ya con destellos de las primeras flores que empiezan a anunciar la llegada de la primavera, que en Canarias se adelanta dos o tres meses al resto del territorio español en referencia a la afloración de las plantas.

     

     

    El agua de lluvia caída en estos últimos seis días, a base de pequeños chubascos pero constantes en los últimos cinco días, especialmente fuertes, el pasado jueves, día 7, con un acumulado de más de 40 litros por metro cuadrado de media, ha conseguido ver la otra cara de la isla.

     

    La cara verde de Lanzarote que parece que no es Lanzarote con imágenes como esas. 

     

    Estas últimas lluvias que terminaron ayer y que da fin a la borrasca Filomena, ya son suficientes para salvar la poca cosecha de secano que todavía algunos agricultores se arriesgan a plantar en los meses de octubre y noviembre en la isla, sobre todo papa, batatas y grano (especialmente lentejas).

     

     

    A estas lluvias hay que sumarles el agua caída a finales de noviembre pasado. En definitiva, una temporada de lluvias bastante buena, con un acumulado desde octubre a enero de más de 70 litros de media que ha logrado el milagro de convertir en verde el seco suelo del campo lanzaroteño

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # ROSAM 20-01-2021 10:21
    ESTA TIERRA ES MUY AGRADECIDA. QUE LLUEVA MÁS....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario