Lanzarote se venderá en EEUU como un destino 'premium'

Iberia ha publicado en su página web el acuerdo del Cabildo con la aerolínea para situar a la isla en el mercado americano
- Lancelot Digital
- Cedida
Iberia ha sellado una alianza estratégica con el presidente del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Oswaldo Betancort, y el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, que busca reforzar el posicionamiento de la isla en Estados Unidos como un destino premium en el mercado norteamericano a través del hub de Madrid, uno de los mayores de Europa, situado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Gracias a las tres frecuencias diarias que conectan Lanzarote con Madrid, los viajeros de esta isla Canaria, pueden conectar a su vez con cualquiera de los diez destinos a los que vuela Iberia en Estados Unidos, de una forma cómoda y fluida. Esto es posible gracias a los cerca de 150 vuelos semanales que Iberia opera entre Madrid y las ciudades de Nueva York, Washington, Boston, Chicago, Miami, San Francisco, Los Ángeles, Dalas, Orlando, y Puerto Rico.
El acuerdo se basa en tres pilares fundamentales. Por un lado, reforzar la marca Lanzarote en ciudades clave de Estados Unidos con potencial de crecimiento, como las de la Costa Este. Por otro, explorar nuevas campañas de promoción específica para el mercado estadounidense, un mercado clave para Iberia donde los clientes conocen bien la compañía. Por último, la alianza valorará la viabilidad de fortalecer la conectividad facilitando el flujo de viajeros desde los principales nodos de la Costa Este gracias al hub de Madrid.
"Lanzarote tiene todos los atributos que busca el viajero norteamericano de alto nivel: autenticidad, clima excepcional y una oferta hotelera de primer orden. Nuestro objetivo es ser el puente natural que conecte el potencial de Estados Unidos con la singularidad de la isla", ha asegurado María Jesús López Solás, directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
Para Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, “esta alianza con Iberia refuerza la estrategia de Lanzarote de avanzar en la diversificación de mercados y en la atracción de un turismo de mayor valor añadido”. “Estados Unidos es un mercado clave para la isla, por el perfil de viajero que representa y por su alineación con nuestro modelo de destino sostenible, auténtico y de calidad, en el que la conectividad internacional juega un papel determinante para garantizar la competitividad a largo plazo”, ha agregado.