Lanzarote, sede del II Campeonato nacional de rescate en accidentes

Los bomberos de la Isla destacan en su formación de excarcelación de vehículos
Lancelot Digital
Lanzarote será la sede del II Campeonato de España del 7 al 10 de junio de 2017. Tras su paso por la primera edición de esta prueba, celebrado recientemente en Torre del Mar, en Málaga, los bomberos de Lanzarote serán afintriones del próximo encuentro prevista para el próximo ejercicio, tal como se informa desde el Consorcio de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote.
Los bomberos de la isla destacan en su formación de excarcelación de vehículos, pero tienen que estar reciclándose continuamente porque entre otros cambios los coches híbridos, eléctricos o con carrocerías de aluminio tienen que ser abordados de forma distintas para sacar a las víctimas de su interior. Para seguir siendo un referente a nivel nacional deben mantener la formación continúa.
Este tipo de campeonatos que reúnen entre 15 y 20 equipos de cuerpos de Bomberos de toda España son una forma de reciclaje y aprendizaje excelente. Por ello el próximo año Lanzarote serála sede nacional del campeonato. Lamentablemente la isla registra un alto índice de accidentes de tráfico, debido a la población turística que puede aumentar el censo insular de 160.000 residentes, hasta en 70.000 personas más.
Además, este tipo de encuentros se aprovecha para promocionar turísticamente los lugares de origen. Suelen mover entre 150 y 200 personas sin contar los acompañantes.
También son citas relevantes que evidencia el importante trabajo que realizan y recalcar en la sociedad su labor, así como su vocación de servicio.