PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote seguirá con medidas restrictivas

El Gobierno de Canarias establece que seguirá, al menos una semana más, con ellas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Nuestro gozo en un pozo. Lanzarote seguirá con las mismas medidas de restricción que tenía hasta el momento, a pesar de que se creía que este sábado podríamos entrar en la normalidad, no va a poder ser. La isla continuará, por lo menos una semana más, con las mismas restricciones que hasta el momento, así lo ha establecido el Gobierno de Canarias, tal y como lo comunicaba este viernes Julio Pérez, su portavoz.

     

    Esto supone que está prohibida la celebración de eventos de más de diez personas, se mantendrán cerrados los centros de día no ocupacionales y los establecimientos de hostelería seguirán cerrando a las 0:00 h. y no podrán admitir más clientes a partir de las 23:00 h.

     

    Las restricciones actuales, se aplican si la incidencia acumulada en una isla supera los 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. En Lanzarote, se está muy lejos de ese nivel ya que es de 36,1 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, uno de los niveles de incidencia más bajos de todo Canarias.

     

     

    De esta forma, y si como es previsible el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos siguen aplicando las mismas medidas que hasta ahora, no se podrá levantar, tal y como se había previsto, la prohibición de reabrir los mercados agrícolas y mercadillos, ni las restricciones para la actividad cultural, medidas ambas decididas en la Mesa Insular.

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # pero si no existen 25-09-2020 16:06
    Existirán, pero como si no existieran.
    Muchos por la calle ya no llevan mascarilla y en los trabajos no te cuento.
    Funciona porque casi todos cumplían y ahora vemos bajando los contagios. La gente pasa y ya veremos dentro de 15 días... cuando esperamos traer el turismo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Desconocido 25-09-2020 19:04
    El nivel de contagio está bajando, porque los aviones vienen vacíos, la gente ya acabó las vacaciones y no hay casi turistas. Los que se han contagiado, los responsables y cívicos, repasando la cuarentena en sus domicilios y los irresponsables, que por desgracia Lanzarote está lleno, en 14 días ya no son contagiosos. Ésta isla vive del turismo, así que mientras no se obligue en origen presentar un PCR negativo con 24 horas, vamos directos al desastre. Aquí, cómo en todo el archipiélago canario, el movimiento de personas se hace en avión o en barco y ahora por desgracia en patera. Controlar las dos primeras no es difícil.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Desconocido 25-09-2020 19:05
    Y la tercera es más difícil, aunque la política de anteriores gobiernos era incidir en repatriaciones y traslados a la península de los emigrantes!! Ahora ni se realizan repatriaciones y no se traslada a nadie para la península, cargando a las islas con gente con necesidades sociales y dependiente de grandes recursos económicos que el archipiélago no puede asumir!!! El futuro que nos espera cada uno que saque su propia conclusión....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Futuro 27-09-2020 15:35
    No es Precariedad lo que nos espera, es Ruina
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario