Lanzarote "sentida" con el fallecimiento de Juan Brito
Políticos, amigos y el mundo del folclore, consideran una sentida pérdida a este señor comprometido con la cultura
- Lancelot Digital
Tras conocerse la noticia del fallecimiento del conocido autodidacta conejero, Juan Brito, han sido muchos los lanzaroteños, asociaciones y diferentes instituciones, así como partidos políticos, los que han querido mostrar su pesar por la muerte del artesano.
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, esta mañana expresaba su sentido pésame a familiares y allegados. Además, el regidor de la isla ha decretado dos días de luto oficial durante los cuales la bandera de Lanzarote ondeará a media asta en la entrada de la primera institución.
San Ginés, comentaba a los micrófonos de Lancelot Televisión que se queda con el interés de Brito por el mundo aborigen como "arqueólogo e historiador autodidacta" con ese primer museo arqueológico que hizo en el barrio de Titerroy, lo que el presidente considera que esto merece "un reconocimiento, un espacio expreso para el futuro museo arqueológico de Lanzarote".
En lo personal el presidente afirma cabizbajo que ha perdido "a una gran referencia en mi vida, un gran amigo y una bellísima persona".
A las muestras también se ha unido el PP mostrando su presidenta, Astrid Pérez, sus condolencias y las de su partido ante la terrible pérdida que hoy sentimos todos los lanzaroteños, destacando su labor en le mundo artístico.
El mundo del folclore también está de luto ya que Brito perteneció al grupo Los Campesinos, quienes mostraban también su pésame a la familia. Para Miguel Ángel Corujo, presidente de la formación, el que en los años 60 un grupo de hombres y mujeres se vistieran como la gente del campo e hicieran sus representaciones musicales "fue una auténtica revolución".
Juan Brito, una figura que luchó por nuestras tradiciones culturales y artísticas de la isla, dejándonos un rico patrimonio cultural y folclórico.