Lanzarote sigue en alerta por fuertes vientos

Este viernes se registraron rachas superiores a los 90 kilómetros por hora
- Lancelot Digital
El viento sigue soplando con fuerza este sábado en Lanzarote. Aunque el aviso amarillo se desactiva este mediodía, las autoridades recomiendan suspender los eventos deportivos de todas las categorías que no sean profesionales, así como evitar otras actividades al aire libre. Con respecto a los establecimientos que tengan instalaciones exteriores, se aconseja revisarlas antes de abrirlas al público.
Este viernes se registraron vientos de hasta 93 kilómetros por hora en la isla, siendo la zona del aeropuerto donde se ha producido una mayor intensidad del fenómeno meteorológico. En Tías se alcanzaron los 89 km/h; en Yaiza, los 78; en Teguise y Haría, los 75; y en Tinajo, los 69.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha tenido que emplearse a fondo para paliar los desperfectos originados por el viento, desplazándose los Bomberos a distintos puntos de la isla por caída de pérgolas, carteles, postes, semáforos, árboles, farolas y otros incidentes.
Rescatan a un hombre en Argana Alta
Además de la multitud de daños materiales ocasionados, el viento también ha puesto en riesgo la integridad física de algunas personas.
Este viernes, un varón de 60 años, residente en la calle Jorge Luis Borges de Argana Alta, tuvo que ser rescatado por los Bomberos al quedar atrapado en una azotea.
Según se ha informado, el hombre subió a lo alto del edificio para sujetar un tanque de agua a punto de caerse. El fuerte viento le dejó inmóvil y no podía valerse por sí mismo para regresar a su domicilio.
Los efectivos de Seguridad y Emergencias allí presentes le pusieron a salvo y retiraron el tanque de agua que corría peligro de caer a la carretera.