PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote sigue operando con normalidad tras el contagio del coronavirus de Adeje

Existe cierta preocupación en el sector por las posibles repercusiones turísticas que pueda haber si el virus se extiende por Europa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El sector turístico de Lanzarote sigue operando con normalidad tras detectarse cuatro casos de coronavirus en Adeje, donde se han puesto en cuarentena, de momento, a los casi mil huéspedes del hotel, de dónde no pueden salir ni entrar por prevención.

     

    El consejero de Turismo, Ángel Vázquez, señala que hay cierta preocupación en el sector, por las repercusiones turísticas que pueda haber por la posible expansión del virus por Europa, pero que, de momento, en Lanzarote los turistas siguen entrando y saliendo con normalidad.

     

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, señala que Canarias ha aplicado el protocolo que marca la Sanidad Pública española cuando se detecta un caso de contagio como el ocurrido.

     

    “Este nuevo primer positivo llegó a Tenerife el 17 de febrero. Bajó del avión, se subió a una guagua, donde se colocó con un grupo de 10 italianos, y se dirigió al hotel. Su vida ha girado en el hotel. Ayer se acercó a un hospital privado y a partir de ese momento se tomaron las medidas establecidas en los protocolos”, señalaba, apuntando que ante esta situación, un equipo médico ha acudido al hotel y se están haciendo las pruebas a más de 700 huespedes y también a los trabajadores.

     

    “De los diez italianos, dos han dado positivos, y ocho están asintomáticos”, señalaba, apuntando que se están haciendo todo tipo de pruebas y ha añadido que hay cerca de 100 personas que entraron después en el hotel recientemente y que, dado que no han tenido contacto con los afectados, podrán salir.

     

    Ya son cuatro afectados en Canarias, todos relacionados con turistas italianos, y este miércoles un juez de Tenerife avaló la cuarentena decretada sobre el Hotel de Adeje.

     

    Por otra parte, desde Ascav se ha señalado que “la situación incipiente entorno al coronavirus en Canarias así como nuestra capacidad de gestionarlo desde una posición reflexiva y calmada es vital para resolver esta situación con la garantía de ser el destino turístico seguro que siempre hemos sido. Por ello, no hemos de perder de vista que contamos con grandes y cualificados profesionales sanitarios que nos han de generar la tranquilidad suficiente para continuar con nuestras rutinas diarias”.

     

    Apuntan que “no está de más prevenir, por lo que, de cara a  proteger a un sector de población más vulnerable, estamos plenamente seguros que  el Gobierno de Canarias ya está tomando las medidas necesarias al respecto”.

     

     

    “Desde ASCAV, queremos agradecer a las autoridades sanitarias su intensa labor así como al resto de personal administrativo,  sanitario y cuerpos de seguridad del Estado. Pedimos no fomentar el miedo descontrolado o pánico colectivo hacia un virus que es menos mortal que una gripe, según informan muchos expertos sanitarios. La cautela debe imperar para que no degenere en una alarma social más motivada por el miedo que por una amenaza objetiva real. Nos ponemos a disposición de la Administración para colaborar en cualquier acción que se nos solicite para que esta situación se solvente lo antes posible”.

     

    Comentarios (2)