Lanzarote sigue pagando el combustible más caro que la vecina Fuerteventura
La diferencia con la isla majorera fue en enero de hasta cinco céntimos, mientras que con Tenerife aumentó hasta los siete
Lancelot Digital
Los lanzaroteños siguen pagando el combustible más caro que los vecinos de la isla de Fuerteventura, según se desprende de los últimos datos sobre el precio medio de los carburantes en enero en las islas publicados por el Centro de Datos del Cabildo.
La diferencia es de hasta algo más de cinco céntimos en lo que respecta a la gasolina de 95 octanos, cuyo precio medio en enero en Lanzarote era de 0,9 euros el litros, mientras que en la isla majorera era de 0,849. También Gran Canaria y Tenerife pagaban menos por este tipo de gasolina. En el caso de la primera, la diferencia es de apenas dos céntimos (0,881 euros el litro), pero en el caso de la segunda llega a ser de siete (0,834 euros el litro). Por contra, La Palma (0,905) La Gomera (0,924) y El Hierro (0,938) registraron los precios más altos.
En lo que respecta a la gasolina 98 de octanos, el precio medio en enero en Lanzarote fue de 0,975 euros el litro, dos céntimos más caro que en Fuerteventura, que costaba 0,952. Con respecto a Gran Canaria, el precio también era similar (0,972 euros), pero con Tenerife la diferencia también aumentaba en este caso, al estar el litro a 0,946 euros. En La Palma, en La Gomera y en El Hierro, siendo de 0,982 euros el litro en la primera isla, de 1,018 en la segunda y de 1,104 en la tercera.
Por último, en cuanto al gasóleo A, el precio más bajo lo registró de nuevo Tenerife, donde el litro se vendía a 0,734 euros, es decir, siete céntimos más barato que en Lanzarote, donde estaba a 0,803. Con Fuerteventura, la diferencia era de cuatro céntimos, pues en la vecina isla majorera se estaba vendiendo a 0,762 euros el litro. Con respecto a Gran Canaria, en este caso la diferencia que se registra es de más de tres céntimos, pues el litro estaba a 0,769 euros de media. En este caso, La Palma también registró un precio inferior a Lanzarote, al vender el litro de gasóleo A a 0,792 euros. En La Palma y La Gomera pagaron tres céntimos más por litro que en Lanzarote, 0,835 euros en el primer caso y 0,831 en el segundo.