PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote sigue sin avances en la residencia de mayores de Tahíche

Tres años después de que se pusiera la primera piedra, la isla sigue esperando por el centro

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La aplaudida visita de la consejera canaria de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, a la isla de Lanzarote para anunciar que la isla recibirá en 30 meses un total de 50’5 millones de euros, dejó, no obstante, algunas incógnitas. La principal es que no se ha dicho nada de nada sobre la residencia de mayores de Tahíche, una actuación iniciada hace más de tres años, en la anterior legislatura, y sobre la que únicamente se ha puesto una primera piedra, eso sí, dos veces, una en cada legislatura. Esta obra fue adjudicada en su día por valor de 18’9 millones de euros, pero el Cabildo sigue valorando la posibilidad de romper el contrato con la empresa adjudicataria por haber incumplido los plazos de la obra.

     

    También siguen los afectados esperando por el facultativo encargado de las valoraciones de la dependencia y discapacidad en la isla. Es médico viene siendo demandado por los afectados y sus familias desde hace varios meses, sin que se haya solucionado el problema. Al parecer, Santana se comprometió a mandar un médico de Las Palmas de manera temporal para cubrir la baja y, más adelante, se contratará a dos facultativos fijos.

     

    Entre las buenas nuevas que trajo consigo Santana destacó el anuncio de una inversión de más de 50 millones de euros, de los que 3’87 millones se invertirán este mismo año, mientras que el resto se repartirá entre 2023 y 2024, unos 23 millones cada año.

     

    También resulta relevante el anuncio de la puesta en marcha del Servicio de Atención Integral de la Dependencia en la Isla de Lanzarote (SAIDIL). Se trata de una colaboración pionera en Canarias entre la Institución insular, el Gobierno canario y los siete ayuntamientos que tiene como objetivo reducir las listas de espera y brindar servicios igualitarios para toda la población de Lanzarote y La Graciosa.

     

    Comentarios (2)