PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote sigue sin controlar el virus a pesar del nivel 4

Este jueves se han producido 121 casos positivos y la curva de incidencia acumulada vuelve a subir hasta los 390 casos por 100.000 habitantes a los 7 días y a los 758’4 a los 14

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Parece que la tercera ola del covid en Lanzarote no está permitiendo un respiro a la población. A pesar de que parecía que la situación iba mejorando, los datos de este jueves, 121 nuevos positivos, corroboran los malos augurios que ya se veían el día anterior, este miércoles en que se sumaban otros 91 casos nuevos de coronavirus en la isla.

     

    Esto supone que en estos momentos hay 1.121 casos positivos en la isla. Además se han producido 57 altas médicas.

     

    En el momento actual, los casos acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 3.425, con 18 fallecidos y 2.286 altas médicas.

     

    La incidencia acumulada a los siete días se sitúa en 390 casos cada cien mil habitantes a los siete días y en 758’4 a los catorce.

     

    Esta mañana había 63 pacientes ingresados, quince en la UCI, de los que diez pacientes están ingresados en la UCI covid, ya que, si bien ayer se producía un fallecimiento en esta unidad, ingresaba un nuevo paciente de 29 años.

     

    En la Unidad REA Covid hay cinco pacientes hospitalizados, uno más que en la jornada anterior.

     

    En cuanto a la planta covid se han producido seis altas médicas y tres ingresos y hay 49 pacientes ingresados, en estos momentos, 39 pacientes en una de ellas y 9 en la otra.

     

    Hay que recordar que, efectivamente, este miércoles se producía un nuevo fallecimiento, el de un hombre de 67 años ingresado en la UCI. Con su muerte, ya son 18 las que se han producido desde que comenzó la pandemia del coronavirus en Lanzarote. De esas muertes, la mitad, nueve, se han producido en este tercera, y especialmente virulenta, ola.

     

     

     

     

    Comentarios (27)