Lanzarote cierra mayo con 9.855 parados
El mayo el número de desempleados se ha reducido en 348 personas
- Lancelot Digital
Lanzarote comienza el mes de junio con 9.855 parados. Esta cifra supone una reducción en mayo de 348 personas en las listas de desempleo en comparación con el mes anterior y de 9.642 personas en comparación con el mismo mes de 2021, cuando la isla se encontraba aún en plena pandemia.
Si bien es cierto que se trata de una bajada relevante en el histórico de la isla, no obstante el número de parados sigue siendo elevado en comparación con el resto del país.
Por municipios, vemos que en Arrecife se redujo el número de parados en 297 personas, situándose en 5.092; en Haría, mayo dejaba 8 parados menos y se situaba en 326; en el caso de San Bartolomé, el paro se reducía en 19 personas y se posicionaba en 1.106 parados; En Teguise mayo dejaba 1.110 parados, lo que supone 14 desempleados menos; en el caso de Tías el número de parados se reducía en 27 personas y era de 1.048. Tanto en Tinajo como en Haría se producía un aumento en las listas de desempleo. En el primer caso de 9 personas, lo que suponía un total de 396 parados. En el caso de Yaiza, en mayo había 777 parados, es decir ocho más que en abril.
Por otra parte, Canarias sigue siendo una de las comunidades autónomas con más desempleo de todo el país, ya que mientras la tasa de desempleo nacional es del 13%, en las islas sube hasta el 20%. No obstante, y a pesar de esta mala situación, mayo ha tenido un buen comportamiento. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Canarias ha caído en 5.239 personas en el quinto mes del año, lo que supone que el paro bajó en Canarias un 2,63 por ciento con respecto al mes anterior.
En el conjunto nacional, Mayo dejaba a 99.512 parados menos, reduciendo el número de desempleados hasta un total de 2.922.911. Esto supone que el país, baja de los tres millones por primera vez desde 2008. A pesar de esto, España sigue estando a la cola de Europa en cuestión de empleo según datos de la Oficina de Estadística Comunitaria, Eurostat. En efecto, en mayo España volvió a ser en abril el Estado miembro de la Unión Europea (UE) con la mayor tasa de paro, ya que el indicador se situó en el 13,3 %, dos décimas porcentuales menos de lo anotado en marzo.