Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alta contagiosidad de la variante Òmicron ha disparado las ventas y ha hecho que las farmacias queden desabastecidas

 

  • Lancelot Digital

 

Se repite la historia y, tal y como ocurrió en Navidad, miles de lanzaroteños están desesperados buscando test de antígenos para poder disfrutar con tranquilidad de las fiestas de Fin de Año. 

 

Y no lo consiguen, ya que los test se han agotado en todas las farmacias de la isla, en algunos casos, desde el miércoles pasado. Está previsto que lleguen a partir de mañana, pero no hay nada seguro. 

 

Lo cierto es que el problema parece estar en las propias distribuidoras que están desbordadas ante la demanda masiva en todo el país. La alta contagiosidad de la variante Òmicron ha hecho que las farmacias quedaran desabastecidas y están a la espera de que les lleguen nuevas remesas, que no acaban de llegar.

 

Los test suelen estar compuestos, según la marca, de un hisopo parala toma de muestras, una solución de reacción, un tubo para procesar la muestra con un tapón con dispensador y la tarjeta de plástico que da el resultado. Suele costar entre cinco y ocho euros.

 

 

Además de dispararse las ventas en los últimos días también se han visto colas de ciudadanos en las puertas de los laboratorios donde hacen PCR y test de antígenos.

 

Esta misma semana los nacionalistas proponían que las administraciones públicas favorecieran el acceso a los test de antígenos como medida para “frenar los contagios y evitar la propagación de la Covid”, que está superando todas las estadísticas y el índice de contagios en esta sexta ola.

 

El líder de los nacionalistas canarios sostenía que la promoción de la utilización y el acceso asequible y universal a test de antígenos de autodiagnóstico entre la población permitiría, además, regular la comercialización y garantizar el acceso a la misma.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×