PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote suma 17 vuelcos en lo que va de 2022

El exceso de velocidad, el estado de las vías y el uso del móvil son los motivos más frecuentes de los accidentes

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los vuelcos en Lanzarote se han convertido desgraciadamente en una constante y ya se contabilizan 17 en lo que va de 2022. Unos datos preocupantes para los que se intenta buscar alguna explicación y de esta manera ayudar a que sea posible que desciendan estos registros.

     

    Existen varios factores detectados. Uno de ellos es el exceso de velocidad en la isla; otro la limitación de muchas vías que, en algunos casos, cuentan con un arcén muy reducido pero estos dos se suman con frecuencia a uno común. El uso del móvil.

     

    Entrando en detalles, los últimos dos vuelcos que se produjeron, en las últimas horas, corresponden, el primero a un camión en la carretera de La Geria y el segundo, a un turismo en la LZ 2 a la altura de Puerto del Carmen. Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, detalla qué ocurrió en estos dos accidentes en particular,

     

    Aunque sea difícil calcular con exactitud, en comparación con otras islas, Lanzarote es un territorio con muchos accidentes de esta índole en proporción a su tamaño y población cerrando los años con algo más de medio centenar de vuelcos en las carreteras de la isla. 

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Yo mismo 12-05-2022 20:52
    La solución está en poner un radar en la avenida de las Palmeras en Costa Teguise por si algún desalmado se le ocurre ir por allí a 61km/h y reventarlo a multas, otra solución es ponerse escondido en tramos de velocidad anormalnente reducida para el tipo de via en lugar de ponerse en carreteras generales reguladas por velocidad genérica y no específica. Así puede ser que consigan que la gente afloje y que pague multas el que realmente las tiene que pagar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lector 13-05-2022 08:58
    Los móviles y la velocidad sobre todo, cada vez que cogo el coche voy asustada, gente escribiendo x el móvil, adelantamientos temerarios, que tanta prisa?? Relájense , vayan despacio y con atención, que no merece la pena acabar mal
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Erutito 13-05-2022 09:00
    Eso demuestra que la tierra no es plana. Hay tanto vuelco porque estamos en un lateral del globo terráqueo y así es más fácil volcarse. Síganme para más explicaciones científicas. 8)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario