Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Las cifras de participación a nivel nacional han caído en plena crisis de la izquierda con las figuras de Monedero, Errejón y Ábalos en el ojo del huracán 

 

  • Lancelot Digital
  • jesús betancort

 

El 8-M también llegó a Lanzarote con la habitual manifestación en la capital de la isla. La marcha morada arrancó al mediodía, 12:00 horas, en la Plazuela para realizar un recorrido por la calle Canalejas, la Avenida Marítima y la Calle Real para regresar al inicio.

 

Las manifestación estuvo convocada por la asociación Mararía, el Foro contra la violencia de género y la Plataforma feminista 8-M, y el acto acabó con la lectura habitual de un manifiesto y poemas. 

 

El 8-M este año ha estado marcado por un descenso notable de participación; no sólo en Lanzarote. Seguramente en Madrid es donde más se notó la caída tras los escándalos de Errejón, Monedero y Ábalos. 

 

Galería 

 

 

Fracaso de la izquierda en las manifestaciones del 8M

 

En medio de una intensa lluvia, la manifestación convocada por la Comisión 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer comenzó este sábado en Madrid pasadas las 12:00 horas al grito de "feministas antirracistas" desde Atocha hacia Plaza de España. Dotadas con paraguas y chubasqueros, l­as participantes empezaron a caminar por las calles del Paseo del Prado bajo la pancarta "Feministas antirracistas, ¡a las calles! Nos va la vida en ello". Según la Delegación del Gobierno en total han acudido 25.000 mujeres (80.000 según las convocantes). Se trata de una cifra aún más baja que la del año pasado, cuando se situó la asistencia en 30.000, informa Ep.

 

A esta marcha han asistido varios miembros del Gobierno, sindicatos y organizaciones sociales, entre los que se encontraban la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la de Infancia y Juventud, Sira Rego, así como la exministra de Igualdad Irene Montero y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

 

El conflicto existente en las filas feministas se ha materializado una vez más con la existencia de dos marchas diferentes para festejar el Día de la Mujer, ya que para esta tarde el Movimiento Feminista de Madrid ha convocado otra a las 18:00 que partirá desde la Plaza de Cibeles y finalizará también en la Plaza de España, con el lema "Mujeres en lucha contra el machismo global".

 

En este sentido, la vicesecretaria de Igualdad el PP, Ana Alós, ha declarado que la manifestación convocada por la Comisión 8M, "no es feminista". "Es una broma pesada", ha asegurado la dirigente 'popular' mientras el portavoz 'popular' en la Comisión de Igualdad del Congreso, Jaime de los Santos ha sentenciado: "Es una farsa", informa Ep. Así se han pronunciado en un acto informativo organizado al pie de la Torre de Madrid, en la madrileña Plaza de España, donde estaba el piso que supuestamente la "trama Koldo" pagaba a la expareja del exministro de Transportes José Luis Ábalos.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×