Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los expertos del fútbol en Lanzarote hacen su particular lectura del partido contra Italia que no nos permitió pasar a la final

 

  • Lancelot Digital

 

No pudo ser. España si pasó este año de cuartos, pero en semifinales volvimos al pasado. Ese pasado en el que los italianos nos ganaban en los penaltis. Tras el gol italiano de Chiesa, Morata empataba, pero precisamente el delantero madrileño erraría la última pena máxima pasando el equipo de Manchini a la final del domingo.

 

Hemos querido analizar con los expertos en fútbol de Lanzarote, qué le ha parecido el campeonato realizado por España. “Creo que el planteamiento de Luis Enrique fue muy bueno, a mí me gustó. Acertó en la forma de afrontar el partido y también en la alineación”, señalaba Guillermo Uruñuela, comentarista Radio Marca Lanzarote. “Creo que los jugadores ejecutaron bien el plan, pero también debo decir que Italia jugó su partido y estaba cómoda. España mantenía la posición, tenía el dominio del partido, pero creo que los dos equipos, cada uno con sus virtudes y defectos, hicieron un buen partido, pero a España creo que le faltó algo de mordiente en la zona de finalización”.

 

Una de las grandes alegrías de esta Eurocopa ha sido sin duda la brillante irrupción del canario de 18 años, Pedri. “Ha realizado una Eurocopa sensación, muy por encima incluso de lo que se esperaba”, señala Roberto González, comentarista Radio Marca Lanzarote. “En la temporada con el F.C. Barcelona ha ido cada vez a mejor, pero nadie esperaba que tuviese ese increíble rendimiento en su primera cita con la Selección Española”.

 

Quien mejor que el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote para hablar de la labor realizada por el seleccionador Luis Enrique en el campeonato europeo.

 

En este sentido, Mateo García, entrenador de la UD Lanzarote, señala que “el papel de Luis Enrique ha sido sobresaliente, por la lectura de los partidos, por su valentía a la hora de confeccionar la convocatoria, en las alineaciones… quizá la matrícula de honor se la hubiéramos dado si hubiésemos ganado y pasado a la final, pero creo que cada día ha sido fiel a sus ideas”.

 

 

Lo que sí parece claro que ante la juventud de este equipo, España tiene abiertas las puertas para la esperanza en futuras competiciones

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×