Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El aumento de la producción del agua y la disminución de las pérdidas ha llevado a que la isla se encuentre en una situación que hacía mucho que no se repetía

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El aumento de la producción del agua y la disminución de las pérdidas ha llevado a que Lanzarote se encuentre en una situación que hacía mucho que no se repetía: tener los depósitos a rebosar.

 

“Ha aumentado la producción en torno a un 4% y se han reducido las pérdidas también en torno a un 3%. Esto nos está permitiendo lo que es noticia, que es parar la producción porque los depósitos reguladores están en estos momentos a tope de su capacidad”, asegura el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

 

Precisamente, construir más depósitos es uno de los objetivos del plan de inversiones de Canal Gestión, que en el primer año se comprometió a realizar obras valoradas en casi 15 millones de euros. “Prevé doblar prácticamente todos los depósitos, incluido el mayor de los depósitos que tenemos, con una inversión de 2,5 millones de euros, que nos van a permitir duplicar la autonomía o digamos el margen de seguridad”, explica San Ginés.

 

Y es que todas las mejoras son pocas, pues no hay que olvidar que la isla sólo tiene reservas de agua para unos dos días y que si se produce una avería en alguna de las plantas, el problema es una realidad. Para aminorarlo, se contará con la puesta en funcionamiento de Lanzarote V. “Parece ser que este mes estará ya produciendo agua y eso son 18.000 metros cúbicos adicionales, que van a permitir mejorar el resto de las plantas, que podríamos parar y producir agua con mayor eficacia y eficiencia energética”, apunta el presidente del Cabildo

 

Con estas mejoras se espera disminuir los continuos cortes de agua que se producen en verano debido al aumento de la demanda por la llegada de turistas y el calor.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×