Lanzarote tiene solo cuatro grupos escolares en cuarentena
La isla ha reducido en un 60 por ciento sus aulas confinadas
- Lancelot Digital
La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha dado hoy las cifras del control de la pandemia en los centros escolares lanzaroteños. “A día de hoy, en Lanzarote hay 33 alumnos positivos en covid de 24.740 alumnos y del profesorado, hay 2.369 profesores y hay dos positivos únicamente, y de los grupos confinados, cuatro”.
Armas ha dicho que las excelentes cifras de control de la pandemia en los colegios de Canarias se deben al estricto cumplimiento del protocolo que se aprobó en el arranque del curso escolar 2020-2021. “Este curso escolar ha movido un total de 335.000 niños en Canarias y tenemos una plantilla docente de más de 30.000 personas, además de auxiliares y personal de administración y servicios, está claro que la enorme cantidad de personas que íbamos a poner en marcha con el comienzo del curso escolar, requería una planificación muy seria”.
Además, Armas ha destacado la inversión que el Gobierno regional realizará en la educación de 0 a 3 años. “Ya hemos hecho el primer diagnóstico y, efectivamente, Canarias necesita, como mínimo, de aquí al 2023, unas 1.800 plazas y sabemos perfectamente dónde están las necesidades. Arrecife, por ejemplo, sólo tiene una escuela infantil municipal, lo que es deficitario porque la demanda es mucho mayor. Nuestra idea no es sólo aumentar las plazas, sino descentralizarlas para que no todo esté en Arrecife o, al menos, no en el mismo sitio”.
La máxima responsable de Educación también ha prometido la puesta en marcha de un proyecto de ecocomedores, especialmente con incidencia en las unitarias, para mejorar el ratio de un solo comedor que ofrece este tipo de servicio en Lanzarote.