PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote toma medidas ante la llegada masiva de pateras

Se está poniendo en marcha un centro de atención al inmigrante y se ampliarán los módulos en Puerto Naos

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Las nueve pateras llegadas en menos de dos días han vuelto a poner a prueba la dotación de la que se dispone en Lanzarote para albergar a la ingente cantidad de inmigrantes que están llegando a la isla. El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, explicaba en la Entrevista del día más detalles sobre la polémica instalación de módulos en el entorno de la comisaría de policía nacional de Arrecife. “La idea es tener unas instalaciones dignas, mejores que la nave. Se trata de unos módulos preparados, con aire acondicionado y mejores condiciones para que pasen las primeras 72 horas”, explica. “Lo quieren poner cerca de la Comisaría por agilizar las gestiones y hacer los trámites más eficaces. Se está trabajando en ello. Políticamente no les gusta dónde está, pero es una decisión del Estado, Puertos y del Ayuntamiento de Arrecife”.

     

    Espinosa adelantaba también que ya se está procediendo a la creación en Argana, junto a la nave que ya alberga a algunas de las personas llegadas en patera, de un centro de atención al inmigrante. “Si se produce un éxodo de inmigrantes muy grande en todas las islas, contaríamos con un centro en el que podrían estar unas 150 personas durante un tiempo prudente hasta que puedan ser repatriados”.

     

     

    Enrique Espinosa confirmó que se está procediendo con cierta celeridad a la devolución a sus países de los inmigrantes llegados, aunque también recordó que los menores, más de 20 llegados en las últimas horas, sí se quedan y concentran su estancia en las cinco instalaciones habilitadas para tal efecto en la isla.

    Comentarios (6)