Lanzarote tratará de llegar vía enmiendas a los 5 millones en el reparto del nuevo crédito del Gobierno de Canarias
CC asegura que, de momento, son 3,7 millones de euros los que vendrán a la isla, y no 2,5 como ha dicho la oposición
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El Parlamento de Canarias acogió este miércoles una tensa e intensa sesión plenaria en la que se debatió el reparto de los 206 millones de euros del nuevo crédito por cumplir con los objetivos del déficit. El presidente del Ejecutivo quiso valorar el esfuerzo realizado y adelantó que para el próximo año no habrá más ajuste ni incremento de los impuestos.
“El presupuesto del 2014 nos permitirá, con el trabajo que se ha hecho hasta ahora, el rigor que se ha llevado en las cuentas que no haya más ajustes en las políticas canarias y que no tengamos necesidad de incrementar los impuestos, con el objetivo de facilitar el consumo”, señaló Paulino Rivero.
En cuanto a nuestra isla, el parlamentario lanzaroteño, David de la Hoz, asegura que la inversión a realizar es de 3.700.000 euros y los 2,5 millones de euros de los que informaba la oposición. “Estamos hablando de una inversión de 3,7 millones, no de 2,5, aunque aun así es insuficiente, pero esperamos que vía enmiendas se pueda corregir y mejorar esa ficha financiera para Lanzarote”, afirma. “Ellos no cuentan con una partida de 1,2 millones de euros en infraestructuras turísticas que van para Lanzarote íntegramente. No aparecen en el texto del presupuesto referenciada para Lanzarote, pero sabemos que es íntegra para la isla”, explica.
Los parlamentarios nacionalistas de Lanzarote esperan incrementar la cifra de inversión a los 5 millones de euros, vía enmiendas. Esperamos mejorarla sensiblemente e intentar llegar a cerca de 5 millones. Donde podemos es en los 20 millones de carreteras. El problema es que sólo tenemos una carretera donde invertir, la de Mácher-Uga y sólo en el tramo de Playa Quemada a Uga, porque en el primer tramo están pendientes de resolver expropiaciones”, señala De la Hoz.
Aun así, y pese a la disciplina de voto de los parlamentarios lanzaroteños de CC, la percepción que se tiene es que es un reparto negativo para las necesidades que en este momento tiene Lanzarote.