Lanzarote ultima los preparativos para dar la bienvenida al 2014
Ayuntamientos, restaurantes, hoteles, cafeterías y bares tienen lista sus propuestas para celebrar una divertida Nochevieja
Lancelot Digital
Apenas quedan unas horas para que los lanzaroteños partan el año en compañía de sus familias, amigos y seres queridos, y todo está a punto para celebrar la noche más especial del año. Ayuntamientos, empresarios y particulares ultiman los detalles para que todo salga a la perfección.
En el caso de los ayuntamientos, no todos se han sumado a la iniciativa de organizar fiestas para dar la bienvenida al Año Nuevo. Ni San Bartolomé, ni Yaiza, ni Haría han seguido el ejemplo de las celebraciones llevadas a cabo en años anteriores. En Cambio, el Ayuntamiento de Teguise ha propuesto una fiesta que se iniciará a las 22:30 horas en la plaza de San Miguel de La Villa, con campanadas, uvas de la suerte, champán, cotillón y fuegos artificiales. Por su parte, el Consistorio de Tinajo ha organizado, a partir de las doce de la noche una Fiesta de Fin de Año en la plaza de Los Dolores.
En el caso del Ayuntamiento de Arrecife, este año no han optado por organizar cotillón de Fin de Año municipal, sin embargo la concejalía de Deportes organiza la Carrera Popular de San Silvestre, en la que tradicionalmente corren pequeños y mayores para despedir el año. La cita es a las 17:00 horas en el Charco de San Ginés, justo delante de los Cines Atlántida. También el Ayuntamiento de Tías ha previsto una noche especial para el 31 de diciembre. A partir de las 23:30 horas se pondrá en marcha la fiesta de Fin de Año en la plaza de El Varadero y a la 1 de la madrugada, la Playa Grande acogerá un impresionante castillo de fuegos artificiales.
El Casino Club Náutico propone como cada año su Cena de San Silvestre. En esta ocasión, el ágape se iniciará a las 20:30 con un cóctel de bienvenida, consistente en aperitivos variados, gambas gabardina y croquetas. A las 21:15 se iniciará la cena con una tosta de salmón, cóctel de gambas y ternera o solomillo con salsa de ciruelas y papas panaderas. De postre, mus de queso con mermelada de fresa, cotillón, uvas, vinos y champán. El precio de la cena oscilará entre los 30 euros de los socios y los 40 euros de los invitados, mientras que los niños pagarán entre 12 y 15 euros.
Muchos hoteles de la isla organizan cenas de gala especiales, pero no cotillones como en años anteriores. El Hotel Princesa Yaiza sí ha querido diferenciar la última noche del año con una cena muy especial de seis platos, vino y champán, además de cotillón, mucho confeti, música en vivo y fuegos artificiales para todos sus clientes. Entre los menús variados que han organizado para la noche, el salón Timanfaya sorprenderá a sus clientes con una trilogía de foie en texturas; una crema ligera de cangrejo azul sobre milhojas de zamburiñas; una bomba rellena de langosta canaria, carabineros y centolla gallega, sobre carpaccio confitado de ceps; helado de níspero, lima y fruga de la pasión; tarrina de costilla de Kobe, con papa cría y aceite de trufa blanca, lingote dorado de tres chocolates americanos y mignardices navideñas, además de vinos, chocolates, champán, uvas de la suerte y cotillón.
Fin de año 2013 Be Party. En Be Party se han propuestos organizar la fiesta más exclusiva para celebrar la llegada del año 2014 y lo harán en las instalaciones del restaurante Amura en Puerto Calero. La fiesta contará con la invervención del DJ Tanfx, DJ Roper y Live vocal dei Groove. Las entradas cuestan 60 euros, aunque también hay opción de adquirir la entrada Vip, a 150 euros, el Pack cena y entrada, a 160 euros , y el pack cena y entrada Vip, por 280 euros. Habrá barra libre toda la noche. El aforo es limitado y existe opción a transporte opcional Arrecife-Amura, Amura-Arrecife.
Arrecife Gran Hotel & Spa. El Arrecife Gran Hotel&Spa organiza también su cotillón de Nochevieja. Para esta ocasión, abrirá las puertas de la Terraza Pool&Bar a partir de la medianoche. La velada, que estará amenizada por los DJ Carlos Red y Maxi Ferrer, se prolongará hasta las 6:00 de la mañana. Las entradas, en taquilla, costarán 30 euros e incluyen una consumición. Además es posible cenar en el restaurante Altamar, en la última planta del hotel e ir después a la fiesta, por 142 euros. Los clientes podrán aparcar sus vehículos en el parking el hotel durante todo el día 1 de enero por sólo 5 euros.
Tángara Lanzarote también se vestirá de gala la última noche del año para recibir al 2014. En este caso, la entrada del cotillón será de 20 euros con derecho a una consumición, y la fiesta está garantizado de la mano de los mejores DJs, la mejor música del momento y un ambiente inmejorable. Un cotillón de altura que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.
Doblón Lanzarote ha organizado una gran fiesta para celebrar la llegada del año nuevo 2014. Las entradas están a la venta a 20 euros, si se adquieren anticipadamente, y a 30 euros en taquilla. Los asistentes podrán disfrutar de un ambiente selecto y de la mejor música del momento, actuaciones musicales, performance y GO-GO’s. Habrá Champagne, cotillón y muchas sorpresas.El evento dará comienzo a partir de las 00:30 horas.
La sala de fiestas Bahía Beach Club ha preparado una gran fiesta para celebrar la Nochevieja. La entrada es gratuita y los precios normales de las copas no suben ni un céntimo. Además, con tu primera consumisión, cotillón gratis. Así de claro y fácil lo vuelven a poner. El evento, que dará comienzo a partir de las 00:30 horas, cuenta con aforo limitado. Sonará música nacional, internacional, salsa, merengue, y bachata, así como los mejores DJ´s.
Discoteca Aqua organiza una Nochevieja diferente. La entrada tan sólo es de 10 euros (sólo mayores de 18 años). Desde las 00:30 hasta las 07:00 horas, podrás disfrutar de dos ambientes diferentes, con la intervención de DJ’s y actuaciones de GO-GO’s.
Fiestas particulares. Tal y como viene ocurriendo en los últimos años, tal vez debido a la crisis económica, este año volverán a multiplicarse las fiestas privadas en garajes y locales vacíos. Grupos de amigos que se juntan la última noche del año para compartir la cena o tan sólo tomar unas copas todos juntos.