Lanzarote, un fin de semana de cuatro estrellas Michelín
Ángel León, invitado al festival Saborea, consigue su tercera estrella Michelín
- Lancelot Digital
El festival enogastronómico, Saborea Lanzarote, que se celebrará este fin de semana en Teguise, está de enhorabuena. Justo ayer se conocía que el invitado protagonista de este año, el chef andaluz Ángel León, recibía su tercera estrella Michelín por su restaurante Aponiente y la primera para el Alevante. Cuatro estrellas de la guía referente de gastronomía, que estarán en la vieja villa este fin de semana.
Aponiente, situado en el Puerto de Santa María de Cádiz, se convierte ahora en el restaurante con más estrellas Michelín de toda Andalucía en una gala celebrada ayer miércoles en el Hotel Abama de Tenerife donde estuvo presente el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, además de también recibir el televisivo chef Jordi Cruz una estrella por su restaurante ABaC.
León conocido por su trabajo en la cocina que tiene como principal protagonista el mar, es uno de los cocineros más creativos del panorama gastronómico el país, capaz de abrir nuevas vías a los productos marinos, incluidos algunos tan poco comunes como el plácton.
El chef ha conseguido hacer historia consiguiendo la tercera estrella Michelín para su restaurante Aponiente, ubicado en el Molino de Mareas del Puerto de Santa María, en Cádiz, además de lograr la primera distinción del guía para su restaurante Alevante, en el hotel Meliá Sancti Petri de Chiclana.
Un protagonista de lujo para esta séptima edición del festival del que podremos disfrutar durante este sábado y domingo en la histórica Villa de Teguise, además de los más de 60 expositores que se darán cita en la plaza de la Mareta.