Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El gerente de la SPEL, Héctor Fernández, asegura que la isla organiza eventos de experiencias de alto nivel

 

  • Lancelot Digital

 

Lanzarote cada vez apuesta más por el llamado turismo activo y experiencial, dos sectores donde podemos ser competitivos y donde podemos marcarnos las diferencias con otras zonas. Esa es una de las principales conclusiones alcanzadas por el Gerente de la Sociedad de Promoción de Lanzarote, Héctor Fernández, en su intervención de Café de Periodistas. “Hace años cuando surgió el turismo, el concepto era un turismo pasivo. La gente no quería hacer nada más que ir a la playa durante las vacaciones, pero las cosas han cambiado, ahora hay que convencer a un turista activo que llega ávido de propuestas, actividades, experiencias o de acudir a eventos que consiguen revalorizar el destino”, señala. “El Saborea Lanzarote no es solo una fiesta, que también sino una iniciativa que se lleva desarrollando con acierto desde hace una década”.

 

Valoró positivamente Saborea Lanzarote dentro del turismo de experiencias. “Somos muy competitivos. Tenemos que decidir en qué línea marcamos una diferenciación y apostar por eso. No se puede ser bueno en todo, y creo que la cocina volcánica ha marcado una diferencia importante”, señala.

 

Destacó también la oferta deportiva con pruebas de alto nivel organizativo gracias a la iniciativa privada con apoyo del Cabildo. “Es importante el gran esfuerzo colectivo para impulsar el turismo deportivo. El Quemao que se celebra estos días, es un gran espectáculo en La Santa o en Marina Rubicón, la Maratón de hace un par de semana… no somos conscientes del potencial que tenemos con respecto a estos eventos”.

 

En relación con la calidad del turismo señaló que esa se encuentra con la cualificación del destino. “Lanzarote maneja unos ratios de tráfico rodado y habitantes de los más altos de Europa y hay que entender que tenemos que facilitar esa movilidad para dar una imagen de comodidad y frescura”, señala, apuntando todos los grandes desafíos que tiene la isla por delante, como la economía circular, gestión de residuos o kilómetro cero.

 

 

Eso sí, todavía quedan muchos retos por mejorar como el de la movilidad y la llamada economía azul.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×