Lanzarote vivió la noche de San Juan llena de hogueras
Miles de personas cumplieron con el rito de dar un baño en la noche más corta del año
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
Confidencias, reencuentros, baile, risas, globoflexia, juegos y actividades llenaron la tarde san juanera en la explanada del Cabildo, en Arrecife. Allí se acercaron miles de lanzaroteños en busca de una celebración esperada y que marca el inicio de la época estival. En esta jornada no faltó la música que amenizó en todo momento la cita.
Algo que no se pasó tampoco por alto es el tradicional asadero de piñas y sardinas, tan esperado por los allí presentes y que precedió a este momento, en el que comenzó a quemarse esta hoguera para dar lugar al fuego, símbolo de purificación y energía transformadora que dan inicio a nuevos deseos y objetivos.
En definitiva, una noche mágica en la que Playa Honda no se quiso perder este momento en la playa El Curita, unos de pie y otros sentados en sus sillas para estar cómodos mientras dejaban lo viejo atrás al ver cómo se consumía la madera. Tras este momento, volvió la energía con música en directo en plena avenida. RESPIRO
Por su lado, Haría empezó a celebrarán su día grande, San Juan, desde la noche de ayer con la gala de los Premios Haría, el concierto de Cristina Ramos y la tradicional Danza del Fuego que dio paso a la quema de Facundo y la posterior verbena.