PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote vivirá su "Hora del Planeta"

 

Varios edificios públicos pertenecientes al Cabildo de Lanzarote se apagarán  

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Bajo el lema 'Apaga por la naturaleza en la Hora del Planeta', el Cabildo de Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo se suman, un año más, a la iniciativa mundial impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF con un doble objetivo, concienciar sobre la urgencia de actuar ante el cambio climático y llamar la atención sobre la acelerada pérdida de biodiversidad y la destrucción de la naturaleza.


    De este modo, mañana sábado, 30 de marzo, desde las 20:30 horas hasta las 21:30 se procederá al apagado de la iluminación de varios edificios públicos y emblemáticos de Lanzarote, como son la sede principal del Cabildo Insular, el Monumento al Campesino, el Jardín de Cactus y su Molino, así como las oficinas centrales de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.


    Con su adhesión a esta iniciativa, el Cabildo lanzaroteño quiere mostrar su compromiso con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer un llamamiento a la ciudadanía para que apaguen la luz de sus hogares durante una hora, al igual que se hará en miles de ciudades de todo el mundo.


    'La Hora del Planeta', que cumple doce años, es la mayor iniciativa mundial en defensa de nuestro medio ambiente, ya que, "si actuamos todos juntos podremos evitar que el planeta continúe aumentando su temperatura hasta un punto en que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos", destaca el consejero de Industria, Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez.


    Por ello, Vázquez invita a toda la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa a sumarse a esta campaña mundial "para lanzar un mensaje conjunto de compromiso y responsabilidad social y ambiental ante el cambio climático y la terrible pérdida de biodiversidad que está sufriendo nuestro planeta".


    En esta edición, el reto va más allá. Además de apagar la luz de casas, edificios públicos y monumentos durante una hora, WWF también propone a la ciudadanía que participe en alguno de los retos durante toda la jornada, tales como el Día sin Emisiones, el Día sin Plástico o el Día sin Carne, para concienciar sobre el impacto del consumo sobre la naturaleza.

    Comentarios (0)