PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote vuelve a la normalidad meteorológica

El agua de 'Hermine' acarició con suavidad la 'Tierra del Fuego'

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La isla de Lanzarote ya ha vuelto a la normalidad meteorológica tras la declaración oficial del fin de alerta Máxima y el paso de la isla a estado de prealerta. Lo cierto es que el ciclón subtropical Hermine pasó por Lanzarote este fin de semana ajustándose a al patrón previsto para su llegada.

     

    Nuevamente la más damnificada fue la capital de la isla pero sin embargo, en estas ocasión se trabajó bien, y rápido para subsanar los inconvenientes ocasionados que generalmente se localizan en las mismas zonas. Una de ellas la estación de impulsión que se ubica en Argana cerca del Hospital insular.

     

    Hubo algún corte de carreteras reseñable, como la Calle Portugal o Manolo Millares, y también zonas especialmente afectadas como el charco de San Ginés, pero en líneas generales se controló bien la situación que dejó unos 50 litros por metro cuadrado de media.

     

    Por los barrancos corrió el agua con fuerza, pero esta vez, dado que el agua cayó durante un periodo largo de tiempo con poca intensidad, no se reflejaron grandes inconvenientes como ocurre cuando cae una tromba de agua contundente en pocos minutos.

     

    Quizá una de las imágenes más llamativas y alarmantes fue ese cortocircuito que se produjo en el norte, pero no hubo que lamentar grandes desperfectos. Incluso los más osados, como este vecino de Famara, decidió aprovechar este fenómeno

     

    El campo de Tinajo fue el mayor beneficiado como uno de los municipios que cuenta con más fincas activas. A excepción de algún charco de grandes dimensiones no representó más problemas esta agua.

     

    En Tías, sólo la Avenida de las Playas estuvo cortada durante un espacio corto de tiempo ya que el Ayuntamiento fue previsor ante cualquier circunstancia que pudiera complicar la jornada del domingo donde se recogieron 64 litros por m2 de media

     

    Quizá una de las imágenes más llamativas del municipio se formó en el mar cuando el agua de los barrancos tiñó la costa de un marrón inusual.

    Comentarios (0)