Domingo, 09 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Durante una semana se formará en la isla un cuerpo de élite especializado en futuras expediciones a otros planetas

 

  • Lancelot Digital

 

Equipados con la más alta tecnología, astronautas, astro biólogos e ingenieros de la Agencia Espacial Europea regresaban al campo de trabajo en que se ha convertido determinados espacios, principalmente volcánicos de la isla de Lanzarote. El programa Pangaea, en su séptima edición volvía en el recién terminado mes de septiembre para preparar durante una semana este cuerpo de élite para futuras expediciones a otros planetas y para aprender a explorar otros mundos.

 

El curso de formación proporciona conocimientos básicos y prácticos para ayudar a los miembros de tripulaciones a encontrar muestras rocosas de interés y restos de vida en otros planetas. El curso lleva haciendo escala en Lanzarote desde 2017 y es fruto de la colaboración entre la ESA, el cabildo y geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo.

 

Hay que destacar que, en esta edición, la expedición estaba lideradas por la astronauta británica de la Agencia Europea, Rosemary Coogan, el francés Arnaud Prost, que es miembro de la reserva de astronautas de la ESA y Norishige Karai de la agencia espacial japonesa.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×