Lanzarote vuelve a vestirse con el buen tiempo primaveral
Tras un invierno demasiado frio para muchos, el sol regresa a la isla y residentes y turistas se muestran encantados con el tiempo
A.R.P.
Vídeo: Lancelot Televisión
Después de pasar un invierno que para muchos ha sido demasiado frio, el sol ha regresado a Lanzarote y el viento se ha amainado. Como no podía ser de otra manera, residentes y turistas se muestran encantados con la llegada de este tiempo primaveral.
La avenida y las playas de Puerto del Carmen eran un buen refugio para estos visitantes que, en su mayoría, provienen de Inglaterra e Irlanda, países en los que es raro ver el sol y poder andar cómodamente por la calle en camiseta. Por eso, el clima conejero sólo recibe piropos.
“Es totalmente brillante, lo estamos disfrutando”, señalaba una turista en la mañana de este lunes a las cámaras de Lancelot Televisión. “Creo que es excelente, absolutamente hermoso”, apuntaba otro. “Ayer y antes de ayer hacía bastante frío, pero hoy está ideal. Además, nosotros venimos de Irlanda y allí hace mucho frío y humedad, así que lo estamos disfrutando”, afirmaba un tercero. “Es absolutamente hermoso. Llegamos ayer de Inglaterra, donde hacía mucho frio”, precisaba otra turista. “Creo que es estupendo, muy bueno. Cuando bajamos del avión veníamos muy abrigados y nos quitamos toda la ropa de encima y ahora vamos en camiseta, así que es magnífico”, contaba otro.
Pero no sólo por el buen tiempo es elegida la isla como destino vacacional. El entretenimiento y sobre todos los bajos precios son otros motivos. “Los precios son muy razonables, tanto la estancia en los apartamentos como la comida y bebida en los bares. Por eso venimos aquí. Ya hemos venido cinco veces”, señalaba una turista. “Por el tiempo y por el precio de la comida y de la bebida, que es bastante más barato que en Irlanda”, apuntaba otro. “También por los entretenimientos. Hay mucho que ver, que hacer y eso es lo que queríamos”, apuntaba una tercera. “Es nuestra primera vez y por ahora estamos investigando. Estamos curioseando por Puerto del Carmen y después iremos a los bares, porque hoy es el Día de San Patricio”, afirmaba otro turista.
Desde Asolan, como no podía ser de otra manera, se muestran satisfechos con este buen tiempo tan característico de la isla. “Como destino de sol y playa, es importante que cuando los turistas vienen a Lanzarote se encuentren con esta climatología primeveral, veraniega... Hemos tenido un enero y febrero con muchos avisos de fenómenos meteorológicos adversos”, señalaba la presidenta de la patronal turística de la isla, Susana Pérez.
La patronal turística prevé que en Semana Santa, que se celebra dentro de un mes, la ocupación aumente en torno a un 10% con respecto al año pasado.