Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cientos de personas en el stand ‘Saborea Lanzarote’

Lancelot Digital
Fotos: Prensa Cabildo de Lanzarote

Queso, gofio, batatas, lentejas, cebolla, cherne, tomates, jareas,… Estos fueron algunos de los muchos productos de Lanzarote que, bajo la experta batuta de seis reconocidos cocineros, pudieron degustarse en Agrocanarias 2011, la feria de los productos de la tierra y el mar de Canarias que se desarrolló en el recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.
Pedro Santana (Casa Brígida, Lanzarote), Jesús González (El Duende, Tenerife), Carlos Pérez ( Hotel Princesa Yaiza, Lanzarote), Juan Carlos Clemente (Grupo Iberostar Tenerife), José Francisco Manrique (Finca Las Salinas, Lanzarote) Germán Blanco (Restaurante Amura, Lanzarote) y Pedro Rodríguez Dios (Restaurante Humboldt, Tenerife) fueron los cocineros encargados de sorprender a los asistentes a la feria con unos platos elaborados con productos de la tierra.
Los platos de estos seis chefs fueron acompañados por una representación de caldos lanzaroteños, en un especial maridaje entre vinos de la isla de volcanes y los guisos que estos seis maestros de la cocina elaboraban en directo cada día, en un show-cooking que se llevaba a cabo en directo en el mismo stand de ‘Saborea Lanzarote’, la marca impulsada por el Cabildo, donde cientos de personas pudieron degustarlos, entre ellas diversas autoridades, como el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el consejero de Agricultura del ejecutivo, Domingo Berriel; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Los platos
El primer día de feria, Pedro Santana, cocinero del Restaurante Casa Brígida en Lanzarote, sorprendió a los presentes con una “Ensalada de jarea con crema de garbanzos y cenizas de pejines”, mientras que su compañero Jesús González, del Restaurante El Duende, en Tenerife, cocinó un “Mosaico de tomate con láminas de jarea, tafeña, granos, aceite de carbón y virutas de queso”.
Al día siguiente, el cocinero del Hotel Princesa Yaiza de Lanzarote, Carlos Pérez, elaboró un “Caldoso de pescado de roca canario con espuma caliente de batata blanca de jable”. Su compañero del Grupo Iberostar en Tenerife, Juan Carlos Clemente, sorprendió con su “Texturas de batata de Lanzarote con aromas de la tierra”. Mientras que José Francisco Manrique, cocinero de la Finca Las Salinas, en Lanzarote, elaboró un “Cherne salado del Roque confitado a baja temperatura, puré de batata de jable y pil pil de cilantro”.
Por su parte, Germán Blanco, del Restaurante Amura en Lanzarote, y Pedro Rodríguez Dios, del Restaurante Humboldt, en Tenerife, fueron los encargados de sorprender con sus recetas “Brioche de cebolla de Lanzarote con encebollado de chipirón” y “Sopa fría de cebolla de Lanzarote con queso de cabra y migas de aceite”.
El domingo fue un día especial dedicado al gofio, en el que se elaboraron platos combinando este ingrediente con queso de Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×