Miércoles, 10 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La isla afronta la mejora de la sanidad insular con una inversión de 36 millones de euros

  • Lancelot Digital

 

A toda máquina. Esto es lo que se puede ver en Tahiche, donde se está trabajando para finalizar uno de los proyectos más sociosanitarios más ambiciosos: El centro de mayores.

Marci Acuña, consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, explica que “esto nos va a permitir disponer de 75 plazas de residencia y 50 de estancia diurna. Un anhelo, una necesidad y un objetivo que teníamos de legislatura, de mandato y afortunadamente, pues ya va en ejecución y de forma satisfactoria”.

El segundo gran objetivo es activar hasta diez residencias de pequeña capacidad para continuar en esta línea de un trato más cercano al usuario. “La ejecución de 10’6 millones de euros de fondos europeos, fondos MRR, que vienen a cubrir la necesidad de 113 plazas nuevas sociosanitarias que se pondrían en marcha en la isla de Lanzarote antes del 2027”.

Y el tercer pilar de este gran proyecto sociosanitario llega con el inminente inicio de obras, esta misma semana, de la denominada como residencia de la Cruz Blanca. “De las obras importantes de esta legislatura, con un presupuesto de 16millones de euros, y que se va a complementar con lo que también tenemos previsto que empiece ya en fechas próximas, como es esa obra de la residencia de la Cruz Blanca, de asignación presupuestaria de 10 millones de euros y que después de quince años logramos arrancarla de nuevo con un complejo sociosanitario de primer nivel”.

En definitiva, un proyecto total que alcanza hasta los 36 millones de euros donde Lanzarote logrará casi alcanzar las plazas sociosanitarias que se reclaman en este momento.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×