PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote ya sabe cómo podrá ir a la playa

Los alcaldes de los principales municipios turísticos de la isla cuentan qué playas abrirán al baño y en qué horarios

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hasta este jueves había muchas dudas sobre cómo se podría volver a utilizar las playas a partir del lunes 25 de mayo cuando Lanzarote entre en fase 2 y esté permitido hacerlo. Con la reunión celebrada en el Cabildo con la presidenta de la primera institución, Dolores Corujo, y los siete alcaldes de la isla se han establecido unos criterios comunes.

     

    Los representantes municipales de los dos municipios de la isla que cuentan con más kilómetros de playa, Tías y Teguise.

     

    El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, detalla cómo será la vuelta a las principales playas de Puerto del Carmen.

     

    “Se abrirán las playas en el municipio, las de Puerto del Carmen, desde las diez de la mañana a las seis de la tarde, la Playa de Pocillos, la de Matagorda, Playa Grande, la Playa de la Pila de la Barrilla, y la zona de El Poril en La Tiñosa”, señala. “Se prohíbe el baño en el muelle de la Pila de La Barrilla, en el Barranco del Kíkere, se prohíbe el buceo en la playa de la Pila de la Barrilla y en el Poril y los buceadores tendrán para ello el Muelle de la Pila de la Barrilla, que está cerrado al baño. Está prohibida la actividad deportiva, las duchas y los vestuarios estarán cerrados y todo lo que sea deporte, que no sea individual, está prohibido, al igual que asaderos o acampadas. Habrá dos socorristas y en la Pila de la Barrilla la policía controlará que no haya aglomeraciones en las playas. En las más grandes, no tendremos problemas”.

     

    En Teguise también tiene claro cuál serán las normas y la forma de poder usar las playas tanto de la zona de Costa Teguise como las de la vertiente oeste como Famara.

     

    “Se establecerá un horario de apertura, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. ¿Por qué ese horario? Porque es el que tienen los socorristas de toda la isla. No habrá deportes, ni juegos colectivos, ni asaderos, no se podrá comer en las playas, no estarán abiertos ni los vestuarios, ni las duchas. Hay que guardar las distancias pero no con el núcleo familiar que puede estar junto sin problemas. Las mascarillas solo serán necesarias si no se guarda la distancia de dos metros”.

     

     

    El tercer municipio con más kilómetros de playa es Yaiza, cuyo ayuntamiento solo garantiza la seguridad y los vigilantes en la playa del pueblo de Playa Blanca. El Consistorio que dirige Óscar Noda no recomienda el baño en Papagayo y otras playas como Playa Dorada o Flamingo al no contar con contratos de socorristas.

     

    Normas generales

     

    Por otra parte, y el líneas generales desde el Cabildo se recuerdan que en TODAS las playas, el horario establecido de acceso será de 10.00 a 18.00 horas, con preferencia para los mayores de 70 años de 10.00 a 12.00. Asimismo, se debe respetar la distancia interpersonal de dos metros tanto en la arena como en el mar a excepción de las familias convivientes. Además, se intensificará la vigilancia para que se cumpla con la separación mínima entre los bañistas y usuarios, tanto en el agua como en la arena. No está permitido ni el uso de baños públicos, ni lavapiés así como el uso de hamacas o colchonetas.



    Cabe recordar que en la Fase 2 de desescalada está permitido el paseo, baño y actividades acuáticas con medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y de mascarilla. En todas las playas habrá miembros de seguridad parara aportar información o formalizar las quejas si hubiese infracción.

     

     

    Comentarios (46)