Lanzaroteyoga: pon el yoga en tu vida

La empresa apuesta fuerte por implantar el yoga corporativo, tanto para mejorar el bienestar de los trabajadores como el funcionamiento de la empresa
- Lancelot Digital
Lancelot Medios colabora con el premio Lanzarote Emprende que se otorga a uno de los emprendedores que participa en el Programa Consolídate de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. En la última edición de 2021 participaron 13 empresas de reciente creación y hemos querido hablar, no sólo con los ganadores, sino con todos y cada uno de ellos. Este mes conversamos con Marta Fernández Claramunt, responsable de Lanzaroteyoga, empresa que se creó hace apenas un año.
Fernández Claramunt es profesora de hatha yoga hace 8 años. “Actualmente estoy cursando una especialización en meditación y mindfulness, con la intención de integrarlo en mis clases y hacer talleres específicos de ello en un futuro muy próximo”, explica.
Marta imparte clases regulares en la Villa. “Doy clases privadas a turistas y residentes, y mi gran proyecto es el yoga corporativo, es decir el yoga en las empresas”, explica. “Implantar el yoga en el ámbito laboral beneficia tanto a las corporaciones como a los trabajadores, y son beneficios a todos los niveles: el trabajador se siente valorado y cuidado, aumenta su concentración, autoestima, productividad, mejora las relaciones entre compañeros, previene lesiones y fomenta la higiene postural”, señala.
Por si todo esto fuera poco, “el yoga reduce niveles de estrés y ansiedad, reduce el insomnio, disminuyendo así las bajas laborales por estos motivos”, afirma. “Además, son clases bonificables a través de FUNDAE, así que a coste cero para la empresa”.
Para más información pueden consultar en la web www.lanzaroteyoga.com