Miércoles, 31 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Betancort avanza en gran parte de su decálogo, aunque quedan pendientes mejoras en caminos rurales y agrícolas

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

Oswaldo Betancort firmó ante notario un decálogo de compromisos con la ciudadanía si se convertía en presidente del Cabildo, un documento firmado en mayo de 2023, y la pregunta es, a día de hoy, cómo están las cosas.

Betancort prometió promover la aprobación de la Ley del Tercer Sector, que garantice la prestación de los servicios sociales por entidades de utilidad pública. Nada más llegar al gobierno, también junto a Marci Acuña llevaron a cabo muchas reuniones para acercar posturas y, recientemente, se han aprobado más de 75 millones de euros para dependencia en la isla.

También se comprometió a construir la residencia de Tahíche y se ha dado el primer paso: desbloquear el proyecto y empezar a ejecutar la obra. En tercer lugar, se pretendía descongestionar los accesos al hospital, así como la zona de parking. Se ha construido uno nuevo, así que, al respecto, en este punto aún se puede mejorar.

Betancort se comprometió a llevar a aprobación inicial el Plan Insular de Ordenación del Territorio, como así ha hecho. Este grupo de gobierno quería trabajar en la licitación de un pliego de transporte público. Según ha podido saber Lancelot Televisión, en los primeros meses de 2026 se espera tener las bases de licitación de un contrato a siete años por un valor aproximado de 250 millones de euros, para aumentar la flota, las conexiones y las rutas.

Activar el Plan Insular de Infraestructuras Hidráulicas y mejorar la situación del agua en Lanzarote. Quizá en este punto es donde más se ha invertido y avanzado, empezando por la declaración de emergencia hídrica y siguiendo por numerosas inversiones en muchos puntos de la isla que han mejorado la producción y también han disminuido los litros de pérdidas en la distribución.

También Betancort pretendía crear una mesa de Bienestar Animal y, en este caso, no solo se quedó en eso, sino que creó una consejería para tal fin, que en estos momentos dirige Armando Santana. Las ayudas a estudiantes han aumentado en volumen y son más sencillas de tramitar.

Para terminar con este decálogo, en el debe de Betancort queda la mejora de los caminos de tierra y agrícolas, que hasta la fecha no han experimentado grandes avances.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×