Jueves, 11 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La supuesta "estafa " fue cometida por un intermediario turístico

 

  • Lancelot Digital

 

La denuncia realizada por decenas de clientes a una agencia de viajes de Playa Blanca ha llevado a la Asociación Canaria de Agencias de Viajes y Turoperadores (ACAVyT) ha emitir un comunicado para aclarar los hechos y lamentar lo sucedido.  “Queremos expresar nuestra solidaridad con todas las personas afectadas por este grave incidente, que perjudica tanto a los consumidores como a la imagen y la confianza en el sector turístico canario”, comienzan señalando.

 

En primer lugar, aclaran que “la empresa denunciada NO ES una agencia de viajes, sino un intermediador turístico. Según la normativa vigente en Canarias, un intermediador turístico es la persona física o jurídica que realiza actividades de mediación en la venta u organización de servicios turísticos, como la reserva de billetes, alojamiento o excursiones, pero sin la capacidad legal de organizar y vender viajes combinados, actividad reservada exclusivamente a las agencias de viajes”, y explican. “Por su parte, una agencia de viajes es el intermediador turístico que, además de las actividades anteriores, está legalmente habilitado para organizar y vender viajes combinados, cumpliendo unos requisitos mucho más estrictos en materia de avales, seguros y control administrativo. Estos requisitos existen precisamente para proteger a los consumidores y garantizar la devolución de los importes pagados en caso de insolvencia o fraude”.

 

Además recomiendan a los consumidores que comprueben que las agencias de viajes dispongan, como deben, de “avales y seguros obligatorios para responder ante cualquier incidencia o insolvencia, protegiendo así a los clientes. Deben estar inscritas y autorizadas por la administración turística canaria y ser claramente identificables mediante la placa oficial de fondo negro y letras amarillas “AV” junto al número de licencia otorgado por el Gobierno de Canarias. Desde ACAVyT recomendamos encarecidamente acudir siempre a agencias de viajes legalmente constituidas, que ofrecen todas las garantías y protección al consumidor. La identificación oficial es la mejor forma de asegurar que se trata de una empresa autorizada”

 

Petición a la administración

 

“Solicitamos a la administración pública una mayor fiscalización y control de las empresas que se anuncian como “agencia de viajes” sin estar legalmente constituidas, ya que esta práctica confunde a los consumidores y daña gravemente la reputación y el trabajo del sector profesional”, concluyen.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×