Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Del informe del Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla se deduce que las aguas residuales tienen los parámetros típicos de las aguas fecales

 

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

La jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife tendrá que buscar otros argumentos para cerrar la Bodega Stratvs que no sean los de la supuesta contaminación que produce el sistema de evacuación de las aguas residuales, según han señalado fuentes cercanas al caso. Del informe solicitado al Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla sobre las seis muestras de aguas aportadas se deduce que, tras realizar los análisis microbiológicos y físico-quimicos, se contemplan los parámetros típicos de aguas urbanas.

 

Además, a la otra conclusión a la que llega el Instituto de Toxicología de Sevilla es que de las dos muestras de tierras analizadas se ha encontrado restos de material orgánico atípico, posiblemente -según recoge el informe- por aportación de materia fecal procedente de animales, es decir, estiércol.

 

Este miércoles tenía lugar una vista en el Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife, donde se solicitaba a la jueza el cierre cautelar de la conocida Bodegas Stratvs, que ha sido denunciada ahora por una persona propietaria de escasamente el 2% del terreno por usurpación de estos.

 

Curiosamente, el fiscal y la representante legal del grupo de personas que en su día denunció a esta bodega cinco años después de construida, también se sumaron a esa petición de cierre cautelar de la Bodega Stratvs.

 

Por su parte, el abogado defensor de la Bodega Stratvs, Felipe Fernández Camero, expuso que no hay ni una causa objetiva para cerrar de manera cautelar la citadas instalaciones puesto que ni es urgente (lleva abierta cinco años y fue construida hace siete), y que su funcionamiento no produce ningún daño. Por el contrario el cierre de Stratvs provocaría el despido de cerca de 50 personas, que se pudieran estropear miles de litros de vino por un valor de un millón de euros y que los cerca de 100 agricultores que vendían su uva a esa bodega tenga que buscar nuevos compradores.

 

Bodegas Stratvs abrió sus puertas a mediados de la década pasada, y en sólo cinco años ha conseguido ser una de las bodegas más laureadas de Canarias, además de contar con una de las instalaciones más modernas y cuidadas de España, en las que su día se invirtieron más de 20 millones de euros (se podría construir con ese dinero un hotel de cinco estrellas de 400 camas). En definitiva, que se ha configurado como una de las bodegas de referencia de Lanzarote que pone en valor a toda la isla y beneficia de manera importante al pasaje de La Geria. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×