Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Al parecer se rompió una tubería del alcantarillado de la zona originando un río de aguas residuales y malos olores en el entorno de uno de los Centros Turísticos

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort

 

Sobre las 10.00 horas de la mañana se rompía una de las tuberías de paso de aguas fecales formando un río de estos residuos que llegó a la zona del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, Castillo de San José. 

 

Aunque no se sabe muy bien cómo pudo ocurrir este accidente desagradable, las imágenes indican que el escape se debió a la posible obstrucción del alcantarillado. Obstrucción que en estos momentos Canal Gestión está investigando, aunque los primeros indicios indican que pudo ser por los vertidos incontrolados de particulares en la propia red de alcantarillado. No es la primera vez que en esa zona se producen desbordamientos por causas parecidas. 

 

Desde el Consorcio del Agua se confirma que se ha llamado al Seprona para denunciar esos posibles vertidos incontrolados a la red. La Guardia Civil ya ha abierto un expediente de investigación para averiguar si realmente se ha cometido un vertido a la red ilegal. 

 

 

Las imágenes del derrame están provocando, no solo una imagen poco apropiada en uno de los Centros Turísticos de la isla, sino además malos olores. 

 

Según Canal Gestión ya se ha puesto el dispositivo de control en marcha y, sobre todo, se va a tratar de limpiar con productos desinfectantes lo antes posible esa zona, dado su cercanía al mar y al propio museo. 

 

  

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×